Turismo

La cúpula del turoperador Thomas Cook define su estrategia de comercialización de destinos para el verano

Más de 250 directivos de la plana mayor de Thomas Cook en los 50 países en que tiene presencia asisten a esta convención, en el Palacio de Congresos de Torremolinos.
14/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La cúpula del turoperador Thomas Cook define su estrategia de comercialización de destinos para el verano

E.P. La cúpula de directivos y altos ejecutivos del grupo de empresas que forma el turoperador Thomas Cook se reúne este lunes y martes en Torremolinos (Málaga) en la "Destinatios Management Conference 2017" para debatir sobre la estrategia de comercialización de destinos de cara a la temporada de verano.

Más de 250 directivos de la plana mayor de Thomas Cook en los 50 países en que tiene presencia asisten a esta convención, en el Palacio de Congresos, a la que acude el CEO y director ejecutivo mundial de esta compañía, Peter Frankhauser, y que sitúa en la localidad costasoleña el foco de análisis de los cambios que puede operar el mercado turístico por factores de índole político o social en distintos destinos del mundo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido recibido por el director de Operaciones del grupo Thomas Cook, Dean Thomas, e invitado a intervenir en este foro turístico. Ortiz ha destacado el nexo histórico "como pioneros del turismo" que une a Thomas Cook como primera agencia de viajes del mundo y a Torremolinos, como primer destino turístico de la Costa del Sol y prácticamente de España. "Tenemos ambos un común denominador, una convicción y una fe en una industria: el turismo moderno".

El alcalde ha aludido a los 959.739 viajeros nacionales e internacionales logrados por Torremolinos en 2016 --el 18,28 por ciento del total de turistas recibidos en la Costa del Sol-- y los casi cinco millones de pernoctaciones hoteleras sumadas en esa temporada para referirse al incontestable "liderazgo turístico" del municipio en el contexto de la Costa del Sol.

Ortiz ha señalado a la "interrelación, la sinergia y cooperación público-privada con todos los agentes turísticos" como el elemento que asegura la evolución de Torremolinos hacia un "producto en la vanguardia turística".

En este sentido, ha señalado a los más de 100 millones de inversiones en dos años que está acometiendo el sector hotelero local, "uno de los mayores procesos de reconversión y modernización que registra la planta hotelera de la costa del sol en décadas", y que significa "la renovación de prácticamente el 20 por ciento las 21.000 las plazas de la planta hotelera".

El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a los directivos y ejecutivos de Thomas Cook que se reúnen en Torremolinos para que descubran de forma directa los atractivos del destino y formen parte de la historia pasada, presente y futura que reúne la ciudad en los turístico.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?