Turismo

La Costa del Sol se reúne en Tokio con profesionales turísticos japoneses para avanzar en la promoción

La delegación malagueña ha sido recibida este martes por el embajador de España en Tokio, Gonzalo de Benito Secades, en el marco de unas jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol organiza, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA).
14/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro en Tokio con profesionales del sector turístico japonés para avanzar en la promoción del destino malagueño.

La delegación malagueña ha sido recibida este martes por el embajador de España en Tokio, Gonzalo de Benito Secades, en el marco de unas jornadas profesionales que Turismo Costa del Sol organiza, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA), en los países de Japón y Corea del Sur, durante esta semana.

El viaje institucional, que cuenta igualmente con la colaboración de Turkish Airlines, así como de las Oficinas Españolas de Turismo de Japón y Corea del Sur, tiene en el país nipón su primera escala.

En la recepción, que ha tenido lugar en la embajada de España en Tokio, la delegación de la Costa del Sol ha estado encabezada por Bendodo, además de contar con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez. Los alcaldes de Benahavís y Estepona, José Antonio Mena y José María García Urbano, también están presentes en este viaje institucional.

Ante empresarios turísticos y prensa de Japón especializados en el sector de reuniones, congresos, ferias e incentivos (MICE), el presidente de Turismo Costa del Sol ha subrayado que "Japón y España, aunque tan distintas en cultura, conviven en un ambiente de encuentro y confluencia, generando admiración mutua".

Bendodo ha manifestado acudir a Japón "con la ilusión de mostrar a un mercado tan exigente nuestras capacidades como destino MICE óptimo, así como para cualquiera de los múltiples segmentos en que se divide la oferta turística de la provincia de Málaga".

El dirigente provincial ha destacado el papel "dinámico y activo en emprendimiento y desarrollo económico" que juega Japón en el panorama internacional, "por lo que nos sentimos obligados a que conozcan las bondades de un destino que es amigo y cercano".

Así, ha incidido en la capacidad de la Costa del Sol para atraer turismo MICE, contando con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y por otras construcciones de la provincia. "Hay decenas de posibilidades y marcos para un encuentro profesional fructífero", ha sostenido.

La oferta de congresos, ha dicho, se complementa "a las mil maravillas con una oferta hotelera de primer orden", dentro de la cual, Bendodo ha valorado especialmente la reciente apertura del Gran Hotel Miramar en la capital malagueña.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha aprovechado, igualmente, para poner en valor la "extraordinaria" conectividad del destino, con el AVE, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol o las propias conexiones por carretera.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?