Turismo

La Costa del Sol invertirá un millón en acciones para incentivar la demanda interna en 2017

Una acción promocional en Atocha y Metro de Madrid refuerzan la presencia del destino durante los días de celebración de Fitur.
20/01/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha indicado este jueves que la Costa del Sol invertirá un millón de euros, lo que significa un 15 por ciento más, en acciones para incentivar la demanda interna durante este año.

En un acto en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para tratar el plan de acción para la Costa del Sol de cara a 2017, Bendodo ha subrayado "la normalidad absoluta de la estrategia conjunta que tienen la Costa del Sol y Andalucía" y ha felicitado al consejero por la buena gestión turística de Andalucía, que repercute en la de la Costa del Sol, "que ha vivido un 2016 sin precedentes gracias a la llegada de cerca de 12 millones de visitantes y 11.500 millones de euros de impacto directo".

En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía se ha congratulado de "la disponibilidad y colaboración para hacer planes conjuntos y trazar líneas coincidentes".

Según ha explicado el presidente de la Diputación, el turista nacional ha tenido un papel fundamental porque el 40 por ciento de todos los que visitan la Costa del Sol son españoles. En el transcurso de la comparecencia, Bendodo ha anunciado las previsiones del primer trimestre de 2017, que se estima que la Costa del Sol asistirá a "un crecimiento que rondará el 2,5 por ciento, con su consiguiente equivalencia en el impacto económico en la provincia".

Con estas previsiones, el presidente de Turismo Costa del Sol ha anunciado la continuación de esta senda, potenciando el plan de acción. "Aumentamos un 15 por ciento las cantidades a invertir en promoción y vamos a estar en todas las citas de importancia: Fitur, ITB, World Travel Market", ha enumerado Bendodo.

Asimismo, el plan de acción contempla la promoción en otros mercados de interés para el destino Costa del Sol como el chino, el árabe o el norteamericano: "a los que este año tocaremos con especial incidencia, sin olvidar los tradicionales británico, francés, alemán y nórdico", ha puntualizado Elías Bendodo.

Serán más de medio centenar de acciones que ronda el millón de euros (972.000 euros), lo que supone un 15 por ciento de incremento respecto a la inversión del 2016. Además, el programa general de promoción de la Costa del Sol cuenta con 6,5 millones, lo que representa un incremento del doce por ciento.

IMPULSO DEL MERCADO NACIONAL

Igualmente, el impulso que está experimentando el mercado nacional se va a reflejar en un plan de acción que prevé acciones específicas en el mercado y otras combinadas, con presencia en ferias como Sevatur, Tierra Adentro, Navartur, o Expovacaciones.

El empuje promocional para incentivar la demanda interna se complementará con acciones puerta a puerta, y de comarketing: jornadas profesionales a nivel nacional y andaluz.

Asimismo, dentro del plan de acción de 2017 para el mercado nacional también se atenderá la visita de numerosos medios de comunicación especializados en turismo de interior y golf, entre otros segmentos turísticos, sin dejar de lado las acciones al consumidor final y alianzas comerciales para incentivar la comercialización de determinados segmentos. En cuanto al nuevo segmento Sport Destination, hay prevista una especial atención a acciones relacionadas para su desarrollo.

ACCIÓN DURANTE FITUR

Además, durante los días de celebración de Fitur, la Costa del Sol ha desembarcado en Madrid con una ambiciosa campaña de marketing en torno al proyecto Costa del Sol 360, que se desarrolla en Atocha, con un impacto estimado de un millón de usuarios.

Esta estrategia promocional se verá complementada por otra acción similar en el Metro de Madrid, con vinilos y en jets en las principales estaciones que alcanzará a un tráfico de 6,9 millones de pasajeros y presencia en el Canal Metro, que contará con un tráfico mensual de 8,3 millones.

En total, la promoción de esta semana en Madrid podrá alcanzar a un tráfico superior a quince millones, reforzando con dicha acción la atención al turista nacional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?