Inmobiliario

La Costa del Sol concentra el mayor volumen de vivienda nueva en el litoral mediterráneo, según ST

Los municipios de los litorales de Murcia y Málaga son los que tienen su oferta de vivienda disponible distribuida de forma más equilibrada.
25/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
 La Costa del Sol concentra el mayor volumen de vivienda nueva en el litoral mediterráneo, según ST

E.P. La Costa del Sol concentra el mayor volumen de vivienda nueva en el litoral mediterráneo, de mayor tamaño y a un mayor precio, según Sociedad de Tasación (ST).

Sociedad de Tasación ha analizado un total de 67 municipios, que van desde el litoral de Girona, a Tarragona, Alicante, Murcia y finalmente Málaga. Del estudio se desprende que en estas cinco costas hay un total de 5.594 unidades de vivienda nueva, que no están repartidas de forma homogénea por el litoral español analizado.

El estudio demuestra que las costas que se sitúan más al sur de España son las que más viviendas ofrecen, frente a aquellas que se sitúan más al norte. Prueba de ello es que la Costa del Sol es el litoral con más viviendas nuevas pendiente de venta.

Según ST Sociedad de Tasación el litoral de Málaga dispone de 2.482 unidades de vivienda nueva, frente a las 279 viviendas de la Costa Brava (Girona) o las 378 viviendas de la Costa Dorada (Tarragona). La Costa Blanca, en Alicante, firma la segunda mayor oferta de vivienda, con 2.110 unidades de vivienda nueva. Por su parte, en la Costa Cálida (Murcia) se han detectado 345 viviendas.

El estudio de ST Sociedad de Tasación también demuestra cómo en las costas la oferta de vivienda se distribuye de forma irregular. Los municipios de los litorales de Murcia y Málaga son los que tienen su oferta de vivienda disponible distribuida de forma más equilibrada; la oferta pendiente de venta no supera en ningún caso el 70 por ciento del volumen promovido.

Por el contrario, en la Costa de Tarragona, son tres los municipios cuya oferta pendiente de venta supera el 70 por ciento de la obra promovida: Altafulla, Cambrils, y Cunit. En las costas de Girona o Alicante, solo dos municipios en cada una de ellas, Blanes y Finestrat respectivamente, presentan un volumen de oferta similar al de esas localidades.

ST Sociedad de Tasación ha analizado un total de 456 promociones de vivienda nueva y ha contabilizado 5.594 unidades en oferta entre las cinco costas que se han analizado. El precio medio de la vivienda en las costas estudiadas asciende a los 210.760 euros, con una superficie media de 112 m2.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?