Agroalimentario

La Costa del Sol, capital enoalimentaria en noviembre

El Palacio de Congresos de Torremolinos reúne del 28 al 30 de noviembre a más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras en la ‘FVAM 2015’.
26/10/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Costa del Sol, capital enoalimentaria en noviembre

Novedosas catas, maridajes revolucionarios, recetas gastronómicas que sorprenden los sentidos, dar a conocer la actualidad del sector enoalimentario y, como canal de negocio, propiciar la promoción de productos antes los mercados mayorista y minorista. La Costa del Sol recibirá del 28 al 30 de noviembre a un universo de profesionales de la enología, la sumillería, la gastronomía, y de empresas productoras de vinos, cervezas, aceites, bebidas, alimentación y de la línea gourmet, en la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea.

La ‘FVAM 2015’ llega al Palacio de Congresos de Torremolinos como la exposición comercial, foro de negocios y el evento divulgativo más importante del sector en el arco mediterráneo. De carácter mixto público-profesional, la ‘FVAM 2015’ amplía un 5% la cifra de 120 firmas expositoras y coexpositoras, entre bodegas, distribuidoras comerciales y empresas agroalimentarias de la pasada edición. Dos marcas de promoción de productos de origen: ‘Degusta Jaén’ (por segundo año) y ‘Sabor a Granada’, auspiciadas por sus diputaciones provinciales, y a las que podría sumarse 'Sabor a Málaga', acudirán al salón enoalimentario en una estrategia de promoción de sus productos ante al consumidor final y los mercados nacional e internacional, con los importadores reunidos en el workshop de la feria.

Bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación estarán presentes en la ‘FVAM 2015’. Los vinos de Ribera del Duero, Rioja, Madrid, Extremadura, Rueda, La Mancha, Tierras de Castilla, Méntrida, Jumilla, Ronda, Pesquera de Duero, Valtiendas, Campo de Borja, Cava, Navarra, Jerez, Montilla-Moriles, Penedés, Vinos de Granada, Sierra Sur de Jaén, Rías Baixas o Sierras de Málaga, entre otras, se darán cita en este salón junto con vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet, cervezas artesanales, quesos, productos avícolas, aguas, encurtidos, equipamientos y complementos para el sector del vino y la gastronomía también expondrán en el salón enoalimentario.

El extenso programa de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional, ofrecerán experiencias únicas al paladar. El panel de ponentes cuenta con 23 profesionales, entre los que hay que suman nueve ‘estrellas Michelín’. Guillermo Cruz (restaurante Mugaritz, en Errentería –Guipúzcoa- con 3 galardones), Juanma Galán (restaurante Ramón Freixa, de Madrid, con 2), María José Huertas (Terraza del Casino de Madrid) y Juan Luis Paniagua (restaurante Atrio ‘Relais & Chateux, de Cáceres), establecimientos ambos también con dos estrellas; figuran en el elenco de ponentes y protagonistas de las catas y catas-maridajes junto a chefs de primera línea que asistirán a la ‘FVAM 2015’. (sigue…) ‘Sol de Oro’ enoturístico al Grupo Freixenet.

El Grupo Freixenet, líder mundial en cavas de calidad, recibirá en la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea el premio ‘Sol de Oro Enoturístico’. La empresa, que cuenta con 23 bodegas en tres continentes y que cumplió en 2014 su primer centenario, apuesta firmemente por el enoturismo como experiencia turística y educativa en torno a sus cavas y vinos. Organizada por el Palacio de Congresos y el Ayuntamiento de Torremolinos, la ‘FVAM 2015’ tiene como embajador a Custodio López Zamarra, considerado el sumiller español de mayor influencia, y durante 30 años sumiller del Restaurante Zalacaín, primer local que sumó 3 ‘estrellas Michelín’ en España.

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es una cita ineludible para los profesionales del canal HORECA y amantes del vino y la gastronomía.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?