Formación

La clave del éxito empresarial consiste en una buena formación

La jornada 'Emprender desde la Universidad' celebrada hoy en la Universidad de Málaga fomenta la participación empresarial en los estudiantes.
20/02/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

'Emprender desde la universidad'. Este es el título que engloba la jornada de hoycelebradaen la universidad de Málaga. En ella se han dado cita importantes personalidades para dialogar con los estudiantes acerca de las poibilidades laborales existentes una vez finalizados sus estudios.

Las autoridades que han presisdido al acto son, el consejero de Empleo, Manuel Recio, y la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. Además han aistido otras personalidades como representantes del CADE, o empresarios procedentes de estos programas creados por la universidad.

Durante el transcurso del acto, la rectora ha destacado la importancia de recibir una formación buena y compelta, ya que esto supondría más facilidades a la hora de la búsqueda de empelo, y no solo eso, sino que también es una ventaja a atener en cuenta en la creación de un negocio.

Para dotar de orportunidades a los jóvenes, las propuestas son varias. En primer lugar generar un espíritu cultural de emprendimiento. "Queremos conseguir materializar en empresas todas vuestras ideas", ha expresado la rectora; haciendo especial hincapié en la necesidad que la sociedad tiene de contar con jóvenes emprendedores que apuesten por ellos mismos.

Por otra parte, tanto la rectora como el consejero de Empleo, han hecho referencia a los programas ya existentes para fomentar la creación de empresas. Así, el programa spin-off, con 15 años de trayectoria, sigue siendo uno de las vías principales a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

"Existen tres factores que hay que manejar para tener exito a la hora de iniciar un proyecto, conocimiento, habilidades y actitudes", ha comentado Manuel Rico. Por último ha explicado el procedimiento de la creación de uma empresa y los pasos que habrria que seguir para ello: motivación, validación, puesta en marcha y desarrollo.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

Hace casi dos meses de su inauguración, ¿ha cogido usted el metro?