Turismo

La ciudad de Málaga se incorpora a la Organización Mundial del Turismo como miembro afiliado

La incorporación se produce en un año especial para el sector turístico, ya que Naciones Unidas ha designado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
18/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Málaga ciudad se ha incorporado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado, uniéndose así a la principal institución internacional en el ámbito turístico, que cuenta ya con 157 países miembros, seis miembros asociados y más de 500 miembros afiliados con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del turismo mundial.

Esta adhesión, que ha sido promovida por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad y tramitada a través de la empresa Promálaga, fue aprobada la semana pasada en Madrid, durante la celebración del 105 Consejo Ejecutivo de la OMT y este miércoles ha sido notificada al Ayuntamiento.

La incorporación se produce en un año especial para el sector turístico, ya que Naciones Unidas ha designado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, para su incorporación a la OMT la ciudad de Málaga se ha comprometido con el Código Ético Mundial para el Turismo, que busca maximizar la contribución socioeconómica del sector turístico, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, así como a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

El programa de Miembros Afiliados de la OMT agrupa a un amplio número de organizaciones cuyo objetivo es que todas ellas contribuyan a la sostenibilidad del turismo mundial, orientando el conocimiento y la innovación a conseguir un turismo más responsable y competitivo.

Tras adherirse como miembro afiliado a la OMT, la ciudad de Málaga se integra también en la Red de Turismo Urbano que se puso oficialmente en marcha el pasado mes de noviembre, durante la cumbre celebrada en Luxor (Egipto).

Esta red, que permitirá a los participantes familiarizarse con los objetivos y los ejes principales de la OMT, estará integrada por agentes clave del sector público y privado dedicados a elaborar políticas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo urbano a escala local, nacional e internacional. No obstante, "el auge del turismo urbano es un fenómeno imparable en todo el mundo".

Aunque las ciudades asiáticas lideran el crecimiento del turismo urbano a nivel global, los destinos urbanos de Europa también se han visto beneficiados por esta tendencia. De hecho, han recordado que cuatro de cada cinco viajes internacionales tienen lugar dentro de la misma región del mundo.

Así, sólo en Europa hay un total de 44 ciudades que están compitiendo en la "Champions League" del turismo --aquellas que registran más de 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras al año--. Esta clasificación incluye varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Granada, Sevilla y Málaga.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?