Formación

La CEM y la Cámara de Comercio presentan un libro que pone en valor los recursos humanos en la provincia

A través de esta publicación, se podrán conocer 101 responsables de recursos humanos de empresas malagueñas en un documento donde se muestran las buenas prácticas que en materia de gestión de personas están llevando a cabo en sus respectivas organizaciones, así como los principales retos a los que se enfrentan con horizonte en el año 2020.
29/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La CEM y la Cámara de Comercio presentan un libro que pone en valor los recursos humanos en la provincia

E.P. El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, han presentado este miércoles el libro La Dirección de los Recursos Humanos en la provincia de Málaga, que pone en valor los recursos humanos que dan vida a las empresas en la provincia de Málaga.

A través de esta publicación, se podrán conocer 101 responsables de recursos humanos de empresas malagueñas en un documento donde, además de recoger sus datos personales y profesionales, se muestran las buenas prácticas que en materia de gestión de personas están llevando a cabo en sus respectivas organizaciones, así como los principales retos a los que se enfrentan con horizonte en el año 2020.

En su intervención, González de Lara ha destacado que "en las empresas que quieran competir, apostar por la innovación y la creatividad en sus procesos", el factor mas importante "ha de ser el humano", añadiendo que es "su activo más valioso porque, sin talento en la organización, no se logrará utilizar el resto de recursos productivos de la forma más eficiente y rentable posible".

Además, ha puesto en valor el desempeño de los profesionales de los recursos humanos como agentes de cambio que han de "impulsar la generación de espacios de confianza, la construcción de comunidades colaborativas y el trabajo en nuevas líneas de dirección ejecutiva a fin de promover empresas innovadoras, ágiles y atractivas para el talento".

Por su parte, Pérez Casero ha resaltado el valor y la importancia del papel que juega el departamento de recursos humanos en el engranaje de la gestión de la empresa, ayudando a buscar un clima participativo y de responsabilidad a la hora de asumir los objetivos de la misma, para poder alcanzar tanto los éxitos empresariales como la motivación y satisfacción del propio personal en su desempeño".

Igualmente, ha indicado cómo "gracias al conocimiento y experiencias de los profesionales que han participado en este libro, podremos ampliar y aplicar en nuestras organizaciones nuevos conceptos con los que innovar a la hora de desarrollar estrategias más competitivas".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?