Instituciones

La Agencia IDEA promociona Andalucía como destino de inversión en Málaga

La Agencia IDEA y su director general, Antonio González Marín, se reuniveron el 18 de julio en Málaga con representantes consulares y de las Cámaras de Comercio de Francia, Portugal y Reino Unido para presentarles las bondades de Andalucía como destino de inversiones empresariales.
19/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
La Agencia IDEA promociona Andalucía como destino de inversión en Málaga

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA,  Antonio González Marín, se reunió el 18 de julio en Málaga con los representantes consulares de Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Ucrania, Uruguay, y los representantes de las Cámaras de Comercio de Francia, Portugal y Reino Unido para presentarles las bondades de Andalucía como destino de inversiones empresariales y mostrarles los servicios que ofrece la Agencia IDEA a las empresas para que tomen la decisión de ubicarse en Andalucía y facilitarles su instalación y la de sus empleados.

De esta forma, González Marín dio a conocer los servicios prestados por la Agencia de Innovación para la captación de inversiones foráneas, unos servicios que forman parte de Invest in Andalucía, la iniciativa promovida por el Gobierno andaluz cuya principal misión es la de promover, atraer y consolidar la inversión extranjera en la región y que es fruto de la colaboración entre las empresas públicas Extenda y la Agencia IDEA.

En palabras del director general de la Agencia “la conjunción de estos servicios que facilitan la implantación de empresas foráneas, además de las propias características de la región andaluza donde la ubicación geográfica estratégica, una excelente infraestructura de transportes, trabajadores altamente cualificados y un completo espacio de generación de conocimiento e innovación se combina con un entorno natural, paisajístico y monumental y una estructura turística complementaria, hacen de Andalucía, y concretamente de Málaga, uno de los territorios más atractivos para la inversión empresarial de todo el sur de Europa”.

Por su parte, el cónsul de Suecia y decano de los representantes consulares en Málaga, Pedro Megías, afirmó que “si nuestro fin es lograr la promoción del sector empresarial y coincide con el de la Agencia, se hace preciso concluir en la necesaria colaboración. Por eso desde aquí acepto la cooperación que se nos brinda y por nuestra parte brindo la misma cooperación”.

A continuación se estableció un debate muy animado donde los cónsules de Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Perú de San Petersburgo, Portugal, Reino Unido, Suecia, Ucrania y Uruguay plantearon sus dudas a la Agencia IDEA y a las Cámaras de Comercio presentes (Francia, Portugal y Reino Unido) respecto a las peculiaridades de sus países.

175 millones de euros invertidos en Málaga

Por otro lado, el director general de la Agencia  de Innovación recordó que de los 132 proyectos empresariales conseguidos para Andalucía por la Agencia de Innovación, 42 eligieron la provincia de Málaga para el desarrollo de su negocio, generando una inversión de casi 175 millones de euros y la creación de alrededor de 2.400 empleos en la provincia, siendo el sector más beneficiado el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En total, hasta el momento, esos 132 proyectos empresariales captados para Andalucía han invertido 1.300 millones de euros y han empleado a más de  5.500 personas en los últimos seis años.

En la actualidad, hay más de 2.000 empresas de capital extranjero instaladas en Andalucía que, desde 2010, han invertido 3.687 millones de euros. Los principales proyectos empresariales proceden de 24 países diferentes, si bien destacan Francia, EE.UU., Reino Unido y Alemania en ese orden.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?