Empresas

Konica Minolta y ESIC se citan en Málaga para abordar la transformación digital de empresas

A través de dos conferencias, la clase magistral se marca el objetivo de explicar, transmitir y analizar la importancia que tiene en la actualidad para las empresas saber afrontar y desarrollar la transformación digital adecuadamente.
09/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en la transformación digital, Konica Minolta; y la escuela de negocios ESIC organizan en Málaga el próximo martes 14 de marzo las conferencias "Revolución 4.0 aquí y ahora", en la que se citarán con expertos en el campo de la transformación digital en el campus de la institución académica, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

A través de dos conferencias, la clase magistral se marca el objetivo de explicar, transmitir y analizar la importancia que tiene en la actualidad para las empresas saber afrontar y desarrollar la transformación digital adecuadamente, así como las grandes posibilidades que ofrecen la optimización y la automatización de los procesos.

En ella se tratarán temáticas emergentes que definen la transformación digital, desde la computación cognitiva a la robótica, pasando por el comercio electrónico y la realidad virtual, según han explicado en un comunicado.

La primera conferencia será impartida por Pedro Sánchez Villareal, gerente de negocios en Sngular, quien realizará un viaje por casos reales donde se tratarán y relacionarán tecnologías imprescindibles como el "big data", la robótica, la realidad virtual, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la computación en la nube o la experiencia de usuario, entre otros.

"Estamos viviendo la cuarta revolución industrial y es necesario comprender el cambio de paradigma que afrontan las empresas", ha explicado Sánchez Villareal, agregando que "para obtener ventaja en este nuevo campo de operaciones debemos conocer algunas de las principales cualidades que definen la forma en que las empresas deben enrolarse".

La segunda conferencia correrá a cargo de Francisco Javier Boter Vidal, jefe de producto de Soluciones y Servicios de Konica Minolta Business Solutions Spain. Analizará con los asistentes el estado actual de la transformación digital de las empresas a través de dos casos prácticos: desde el control de gastos con soluciones de OCR/ICR/Workflow, hasta las soluciones de gestión documental con ECM; y desde la automatización de procesos con RPA, hasta la optimización de procesos con BPM.

"La gestión documental y la optimización y automatización de los procesos está cada día más presente en las agendas de los equipos directivos de las empresas", ha comentado Boter Vidal. "El ROI de las soluciones relacionadas con la transformación digital es tan predecible e inmediato que hace que se convierta en un proyecto de negocio de aplicación urgente", ha expuesto.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?