Sanidad

Junta y Fundación Amancio Ortega firman un protocolo para el tratamiento del cáncer

Se dotará a Andalucía de equipos de última generación, de los que cinco se instalarán en Málaga. Dos aceleradores serán de nueva creación y tres sustituirán a los de Carlos de Haya Y Clínico.
20/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, firmaron en Sevilla un protocolo de intenciones que permitirá, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada, que realizarán más de 225.000 sesiones anuales en los hospitales públicos de todas las provincias andaluzas. 

Concretamente, 21 nuevos aceleradores lineales para radioterapia, la completa actualización de otros 4 aceleradores para situarlos al más elevado nivel tecnológico, la incorporación de otros equipamientos técnicos de última generación, así como las obras de construcción necesarias para la instalación de estos equipamientos. El proyecto, que sitúa a los servicios de radioterapia oncológica de Andalucía a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, tiene un presupuesto estimado de 40 millones de euros por parte de la Fundación. 

La provincia de Málaga dispondrá en 2019 de siete aceleradores, dos más de los que tiene en la actualidad.De los cinco que llegarán, dos serán de nueva creación(los rebirán el Hospital Clínico Universitario),y tres, también nuevos,sustituirán a dos que hay ahora en Carlos de Haya y a otro del Clínico.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?