Innovación

Junta y empresarios fomentan las redes sociales en las pymes

Más de 450.000 malagueños usan a diario estas plataformas digitales, casi el tercio del total de usuarios diarios en Andalucía
13/06/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

EP/ El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y Andalucía, Javier González de Lara, y la directora de Asuntos Públicos de Facebook Iberia, Natalia Basterrechea, han participado este viernes en las jornadas 'Haz crecer tu negocio con Facebook', con el objetivo de fomentar el uso de las redes sociales en las pymes y autónomos para que estos aumenten su cuota de mercado.

En la inauguración de estas jornadas, que han sido fruto del acuerdo entre la Junta y la CEA y financiadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, han participado un centenar de personas.

En el mencionado evento, Ruiz Espejo ha indicado que en la provincia de Málaga cerca de 700.000 personas usan redes sociales. De ellas, algo más de 450.000 lo hacen a diario, y ha señalado que los éstos usuarios de redes sociales en Málaga suponen casi un tercio de los que usan perfiles sociales en Andalucía. En la comunidad autónoma, casi 3,3 millones de personas usan redes sociales, de las que 1,5 millones las utilizan a diario.

Asimismo, ha destacado la importancia que para las pymes y los autónomos tienen este tipo de herramientas, ya que posibilitan aumentar la presencia y visibilidad y, por tanto, son una plataforma muy relevante para incrementar cuota de mercado.

Del mismo modo, ha indicado que "Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado el mundo de la empresa" y ha puntualizado que se estima que en la última década un "50 por ciento del incremento de la productividad económica europea, y por tanto de sus empresas, se debe a estas tecnologías".

Por su parte, González de Lara ha animado a las pymes y autónomos a apostar por este tipo de tecnologías para alcanzar a más público y mejorar así el rendimiento de sus productos.

Asimismo, Basterrechea ha afirmado que un total de 22 millones de personas utilizan Facebook en España y que, de estas, el 83 por ciento están conectadas a alguna página de empresa.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?