Universidad

Juan de Dios Mellado Morales, nuevo presidente del Consejo Social de la UMA

Mellado sustituye en el cargo al senador del PSOE Antonio Morales.
13/07/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Juan de Dios Mellado Morales, nuevo presidente del Consejo Social de la UMA

UMA/ El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento del periodista Juan de Dios Mellado Morales como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga, en sustitución del senador del PSOE  Antonio Morales.

Nacido en 1942 en la localidad granadina de Chauchina, Juan de Dios Mellado inició su actividad profesional en los años sesenta en Madrid. Su dilatada actividad profesional incluye medios como 'Cambio 16', 'Sol de España' y 'Diario 16 Andalucía', del que fue director en Málaga.

Colaborador en diversos medios de los grupos Zeta y Prisa, ('Tiempo', 'Panorama', 'El Siglo', 'El País' y la Cadena SER), Canal Sur Radio y Localia, fue galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo por sus trabajos sobre la corrupción en la Costa del Sol y luego, como editor, por la colección de libros 'Crónica de un sueño', sobre la transición en la Comunidad, por la Enciclopedia General de Andalucía y por Andalupedia. Este año, además, recibió la medalla de Andalucía por su trayectoria profesional.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la UMA. A este órgano le corresponde, entre otras funciones, la supervisión de las actividades de carácter económico, adecuar la oferta de enseñanzas a las necesidades de la sociedad e impulsar el progreso social, económico y cultural de la provincia.

El nombramiento de Juan de Dios Mellado como presidente del Consejo Social de la UMA será oficial en cuanto aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?