Colegios Profesionales

Jorge Alcántara, presidente del Colegio Andaluz de Gestores Administrativos

Deja la presidencia del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga y sustituye a Miguel Ángel Peón Riancho en su labor ante el colectivo andaluz. Tras el nombramiento, se hizo entrega del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación al periodista malagueño Jose Antonio Sau.

12/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Jorge Alcántara, presidente del Colegio Andaluz de Gestores Administrativos

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha designado como nuevo presidente a Jorge Alcántara en la Junta Regional celebrada este miércoles en la ciudad de Málaga. Jorge Alcántara, que actualmente es presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Peón Riancho, que ocupaba el cargo desde el año 2012. 
“Me siento ilusionado tras este nombramiento y será un placer continuar la labor de quien ha sido hasta ahora presidente de esta institución.

Los gestores administrativos de Andalucía tenemos muchos retos en los que seguir trabajando”, ha asegurado Alcántara. Su antecesor en el cargo, por su parte, ha añadido: “Los responsables salientes estamos seguros de que la labor queda en buenas manos. Somos un colectivo pequeño dónde siempre podremos contar unos con otros y entendernos muy bien. Quedamos a vuestra entera disposición.”

Premio Andaluz Mediación

Tras el nombramiento del nuevo presidente, se realizó la entrega del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación. El galardón, dotado con 3.000 euros de premio en metálico, ha sido concedido al periodista José Antonio Sau Martín por su trabajo 'La Empatía en el Juzgado', publicado en la Opinión de Málaga. El objetivo del premio ha sido estimular y reconocer la labor de la mediación y su difusión al conjunto de la sociedad andaluza.

El trabajo De José Antonio Sau destaca por su calidad e impacto a la hora de dar a conocer la mediación como vía de resolución de conflictos. Al acto ha asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como los máximos responsables de las entidades que han formado parte del jurado, el presidente del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga, Jorge Alcántara Gallego, y la directora-gerente de la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Pilar Calatayud Pérez.

La mediación es una parte importante dentro de la profesión de gestor administrativo ya que resuelven determinados conflictos a través de su profesionalidad, imparcialidad, su sólida formación y la escucha activa de los conflictos, empatía y serenidad. Gracias a estas características que sustentan la mediación de los gestores administrativos, tanto las personas; como las empresas y la Administración, depositan su confianza en ellos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?