Agroalimentario

IV Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones

Por cuarto año consecutivo, el Centro MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud vuelven a celebrar las Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones.
03/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El día jueves, 5 de mayo tendrá lugar las IV Jornadas de Concienciacion frente a las Adicciones en la Sede de Turismo Andaluz en calle Compañía.  Al acto acudirán profesionales, expertos y organizaciones de toda Andalucía que operan en el amplio espectro de las disciplinas que intervienen en la prevención y tratamiento de las adicciones.

La realidad sociológica de los últimos años nos presenta un mundo en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel principal, no sólo en su utilización práctica sino también en nuevas formas de relación social y consumo de tiempo de ocio. Con ellas, han aparecido, a la vez, nuevas formas de adicción que, especialmente entre los jóvenes, está comenzando a generar problemas en su vida familiar, escolar y social, por lo que es necesario profundizar en el papel preventivo y de atención asistencial.


Por ello, en estas jornadas, volveremos a profundizar especialmente en los problemas asociados a las nuevas tecnologías, como internet, redes sociales, móviles y videojuegos, junto al papel que los padres desempeñan en la educación tecnológica de sus hijos. De igual forma, abundaremos en el análisis de la situación actual en que se encuentran las adicciones tradicionales y de mayor incidencia en la población juvenil como son el alcohol, el cannabis y la cocaína, y las consecuencias legales que suelen llevar asociadas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?