Energía

Isofotón es la entidad española con más actividad en proyectos de I+D en tecnología fotovoltaica

La empresa Isofotón participa en cuatro proyectos de I+D en los cuatro clústeres tecnológicos sobre fabricación de dispositivos fotovoltaicos existentes, lo que indica que el fabricante malagueño participa de manera directa en más del 10 por ciento de los proyectos en curso sobre tecnología fotovoltaica a escala europea, siendo la primera empresa privada europea por número de proyectos.
21/12/2011

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Así lo han indicado desde la empresa, la cual ha realizado con ocasión de su 30 aniversario balance de su actividad de I+D+i en la Unión Europea, que cuenta con diversos instrumentos para apoyar la investigación y el desarrollo en tecnología fotovoltaica.

   Los más relevantes, han apuntado, son el VII Programa Marco --Seventh Framework Programme for Research and Technology Development, conocido como FP7-- y las iniciativas llamadas NMP, que apoyan proyectos de nanotecnología, nanociencia y nuevos procesos de producción y desarrollo de materiales.

   En el periodo de 2007 a 2013 el número de proyectos de I+D+i apoyados por la Unión Europea sobre tecnología fotovoltaica ha sido 39, los cuales se pueden agrupar en siete categorías temáticas o clústeres. El importe total destinado por la UE a estas iniciativas es de 142,8 millones de euros, de los que el 90 por ciento procede del FP7.

   Todos estos datos se han extraído del informe publicado por la Comisión Europea 'Photovoltaics and nanotechnology: from innovation to industry', según han informado desde Isofotón a través de un comunicado, en el que añaden que el fabricante malagueño está desarrollando actividades de I+D en las cuatro líneas de trabajo que la Unión Europea considera de mayor potencial para la industria a medio plazo.

"IMPORTANTE ESFUERZO"
   Así, Isofotón figura en la lista de entidades que lideran la investigación junto a centros de investigación de reconocido prestigio como el Instituto Fraunhofer ISE (Alemania), ECN (Holanda), IMEC (Bélgica) o la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza). La segunda entidad española está en el puesto 18 y es la Universidad Politécnica de Madrid. Entre las primeras 20 entidades no figura ninguna otra empresa europea.

   Por último, han señalado que "el importante esfuerzo" que realiza Isofotón en I+D+i se justifica en "su convicción de que cuanto más control se posee de una tecnología en toda su cadena de valor menor es la probabilidad de cometer errores estratégicos".

 

 

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?