Colegios Profesionales

Inauguración del Congreso Nacional de Asesores Fiscales en Málaga

Ha estado presente el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete, que ha destacado el dinamismo económico de la provincia de Málaga, en la que “más de 5.000 pymes y autónomos han comenzado a declarar en el último año, lo que supone un crecimiento del 25% de la recaudación, muy por encima de la media nacional.”
19/11/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Inauguración del Congreso Nacional de Asesores Fiscales en Málaga

“El contribuyente en tiempo de reformas” es el lema del XXXI Congreso Nacional de la AEDAF, la Asociación Española de Asesores Fiscales, que se ha inaugurado esta mañana en Málaga. En su jornada inaugural, el congreso, que  reúne estos días a más de 200 asesores fiscales procedentes de todo el país, ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete. El Secretario de Estado ha hecho hincapié en que “la reducción de las retenciones al 15% para profesionales y autónomos, incorporada en la reforma tributaria, está sirviendo para dotar de mayor liquidez al colectivo”.

Momentos antes ha tenido lugar la rueda de prensa de inauguración, en la que han participado Eduardo Luque, Presidente de AEDAF, Rubén Candela, Delegado Territorial Andalucía - Málaga de AEDAF y Tomás Marcos, Vocal Responsable de Estudios e Investigación de la AEDAF. En palabras de Eduardo Luque, “la actualidad de los asesores fiscales es la del propio sistema, de ahí que nuestro congreso esté centrado en la figura del contribuyente.” El presidente de la AEDAF ha manifestado el descontento general de los profesionales con la reforma de la Ley Tributaria, a la que ha calificado de “retroceso”, punto en el que han coincidido sus compañeros Tomás Marcos y Rubén Candela. Este último, además, ha destacado que “la desproporción entre la administración y el particular es cada vez mayor, ya que los privilegios y ventajas de la primera se han incrementado.”

La jornada ha comenzado esta mañana con una sesión plenaria que precisamente ha debatido sobre “El contribuyente en tiempos de reformas”, a cargo de Enrique Giménez-Reyna Rodríguez, Abogado y miembro del Consejo Asesor Institucional de la AEDAF – Coordinador de la Sección de Derechos y Garantías de la AEDAF, con Javier Martín Fernández, Presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente y miembro de AED como moderador. 

A mediodía ha tenido lugar el acto de inauguración, con la presencia de  Javier González de Lara, Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Málaga; Ángel Ladislao Ruiz Solanes, Coordinador Territorial de la Junta de Andalucía en Málaga además de los anfitriones, Eduardo Luque Delgado, Presidente de la AEDAF y Rubén Candela Ramos, Delegado Territorial de la AEDAF en Andalucía – Málaga. 

Por último, se ha celebrado la conferencia inaugural, pronunciada por Salvador Moreno de Alborán Peralta, arquitecto y urbanista, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo. El Congreso Nacional de la AEDAF se desarrolla hasta el sábado en el Palacio de Congresos y Ferias de Málaga. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?