Empleo

HRCS gestiona con éxito la bolsa de empleo de EMASA

Alrededor de mil personas participaron en el proceso de selección de personal de la empresa de aguas.
06/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El pasado mes de febrero la empresa de abastecimiento y saneamiento de agua de Málaga (EMASA) abrió un proceso para dotarse de personal mediante contratación y creación de la bolsa de trabajo para el puesto de auxiliar administrativo. Durante las dos semanas que estuvo abierta la inscripción pública se registraron cerca de mil personas.

HRCS ha sido la empresa responsable de la gestión de la bolsa a través del servicio específico que tiene definido para este tipo de trabajos. Juan Manuel Gaspar, responsable del área de consultoría y proyectos, destaca el aspecto positivo que este tipo de servicios ofrece a las empresas: “El externalizar este tipo de servicios permiten a las empresas centrarse en su verdadero objetivo, dar el mejor servicio al ciudadano. Se trata de procesos largos y muy laboriosos, que requieren una especial dedicación, siendo difícil de asumir cuando además se tienen otras responsabilidades”.

Los pasos seguidos en este tipo de trabajos comienzan normalmente por un asesoramiento para la definición de las bases que regularán la convocatoria, un documento clave que determinará la admisión y valoración de los candidatos. Después se abren los plazos para solicitar su participación en la bolsa de empleo. Con la conclusión del periodo de recepción de solicitudes comienza una de las actuaciones claves, la revisión documental de los expedientes para verificar inicialmente si cumplen con los requisitos de acceso, y si es así, proceder a la valoración de los méritos y experiencias relacionadas con el puesto en base a la documentación aportada. 

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?