Energía

Holiday World y el ayuntamiento de Mijas apoyan la eficiencia energética

El pasado viernes el complejo hotelero Holiday World, perteneciente al Grupo Peñarroya, junto con la Concejalía del Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Mijas clausuraron el curso de formación “Agente Energético de Edificios”, un curso pionero en la provincia de Málaga.
28/05/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Holiday World y el ayuntamiento de Mijas apoyan la eficiencia energética

Este curso forma parte del programa operativo de adaptabilidad y empleo “Mijas Cualifícate Mas” cuyo objetivo principal es posibilitar la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas en general y colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Se trata de una formación de recualificación profesional,  especializada en la eficiencia energética de edificios en la que han participado unos 20 alumnos.

Los hoteles Holiday Polynesia y Holiday Village han sido dos de los centros hoteleros de la zona que han acogido a estos alumnos para desarrollar unas 100 horas de prácticas.

El alumnado, que ya contaba con una formación profesional anterior en el sector de la construcción y energías, ha centrado sus actividades de prácticas en verificar las medidas ya adaptadas por el complejo, que es pionero en la gestión de la eficiencia energética en el sector hotelero, y en aportar resultados y análisis de datos nuevos.

Al acto de clausura que ha tenido lugar hoy, han asistido: Dª Lourdes Burgos Rosa, Concejala del Área de Fomento y Empleo de Mijas; D. Santiago Martín Villamor, Concejal del Área de Turismo de Mijas; Dª Margarita Izcue del Río, Jefa del Departamento de Fomento y Empleo de Mijas y D. Manuel Muñoz Pozo, Coordinador General del Programa Mijas Cualifícate Mas; D. Pedro Paz, el docente del curso “Agente energético de Edificios”; D. Andrés Gil, Director de Expansión y Patrimonio del Grupo Peñarroya y Dª Remedios Miralles , Directora de Recursos Humanos del Grupo Peñarroya.

“Desde el Complejo Holiday World le damos una vital importancia a la formación de futuros profesionales. Desde nuestro inicio han pasado más  de 200 alumnos de distintos tipos de formación y de todas las aéreas por nuestro complejo hotelero, de los cuales el 40 % se ha incorporado en la plantilla“ afirma Remedios Miralles, Directora de Recursos Humanos del Grupo Peñarroya. 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?