Empresas

Hispania compra el hotel NH Málaga por 41 millones de euros

09/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Hispania ha adquirido el Hotel NH Málaga de categoría cuatro estrellas y 133 habitaciones por un importe total de 41 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De dicho importe, 23 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania, corresponden a la adquisición del hotel existente.

Adicionalmente se ha alcanzado un acuerdo por el cual se llevará a cabo una ampliación del hotel en 112 habitaciones adicionales, que supondrá una inversión adicional de 18 millones de euros.

En el marco del acuerdo, Hispania se compromete a la adquisición futura de la ampliación del hotel que NH Hotel Group planea desarrollar en la parcela adyacente al hotel NH Málaga, propiedad actual del grupo hotelero. Una vez completa la reforma el hotel sumará un total de 245 habitaciones.

Ambas compañías han acordado que NH Hotel Group sea el operador del complejo hotelero resultante bajo un contrato de arrendamiento variable a largo plazo con un mínimo garantizado

La operación permite a NH Hotel Group mantener la explotación de un importante activo ubicado en el centro de una de las principales ciudades de España, sin empleo de capital y mediante una fórmula de operación de bajo riesgo que, una vez concluida la desinversión, le permitirá mantener unos niveles de EBITDA similares a los generados por el hotel en la actualidad


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?