Turismo

Grupo Peñarroya, una de las tres empresas españolas referentes en gestión de personas

La cadena hotelera Holiday World recibe la distinción A del certificado Efr que tan solo poseen otras dos empresas nacionales.
05/04/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Grupo Peñarroya, una de las tres empresas españolas referentes en gestión de personas

Grupo Peñarroya recibió el pasado 4 de abril el certificado de renovación del modelo de gestión efr en conciliación (Empresa Familiarmente Responsable). El certificado fue renovado tras una exhaustiva auditoría externa realizada  por AENOR,  donde obtuvo un nivel de puntuación A, que la califica como una empresa excelente en el área de la gestión de personas y conciliación. Este certificado de excelencia sólo lo han alcanzado en su nivel A+ otras dos grandes compañías, Reale Seguros y Mutua madrileña, por lo que este grupo familiar se sitúa como la tercera empresa (primera cadena hotelera) entre 550 entidades a nivel internacional que lo obtiene. Remedios Miralles, directora corporativa de RRHH de Grupo Peñarroya señaló que “es toda una responsabilidad y un orgullo como Directora de RRHH haber alcanzado en tan solo 6 años y con una organización dedicada al sector Servicios, esta meta tan ambiciosa y especial”. Rafael Fuertes, director General de Fundación Más familia, fue el encargado de entregar este certificado y señaló que se debe poner en valor el trabajo de Grupo Peñarroya porque “es un ejemplo” de cómo hacer las cosas en este sentido. Entre otras muchas acciones, la empresa cuenta con más de 250 medidas efectivas de flexibilización y conciliación familiar y personal con las que pretenden conseguir una mayor identificación del trabajador con la empresa. Tanto la presidenta del grupo, Pepa Peñarroya, como la directora general de la cadena Holiday World, Marifrancis Peñarroya, destacaron que estas políticas hay que verlas “más como una inversión que como un gasto”,  ya que están enfocadas a mejorar el ambiente laboral de la empresa y por tanto la productividad de las personas. “Conciliar no es trabajar menos, sino trabajar mejor”, apuntan.
Grupo Peñarroya forma parte desde el año 2014 del  efr TOP 25 de las entidades más comprometidas e influyentes en conciliación. Al término de la entrega del certificado se celebró un desayuno de trabajo donde los directivos de la empresa y representantes de medios de comunicación reflexionaron acerca de la importancia de estas medidas de conciliación y gestión de personas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?