Empresas

Grupo Gallego aumentará un 20% sus exportaciones en los próximos dos años

Además, ha sellado una nueva alianza con Kilikia-Areva, líder de la distribución de productos de alta gastronomía en Armenia
03/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El distribuidor malagueño de fruta y verdura Grupo Gallego continúa su expansión y prevéincrementar en un 20 por ciento sus exportaciones en los próximos dos años. Esta empresa, que está participando activamente en distintas ferias profesionales internacionales que se están desarrollando en estos primeros meses de 2017, augura que su actividad exportadora supondrá alrededor del 25 por ciento de la facturación anual de la compañía para el 2020.

En este sentido, Grupo Gallego ha sellado ya distintas alianzas con firmas nacionales e internacionales, entre ellas la efectuada recientemente con Kilikia-Areva Juice, líder de la distribución de productos de alta gastronomía en Armenia, al tiempo que continúa cerrando nuevos contactos comerciales para la venta y consumo de su amplia gama de productos en el exterior, donde destacan, entre otros, sus nuevos formatos de la línea IV gama, hortalizas y frutas frescas, limpias, troceadas y envasadas para su consumo en paquetes que mantienen todas sus propiedades y una fecha de caducidad de entre 7 y 10 días.

Las exportaciones siempre han sido un objetivo primordial en el desarrollo de esta compañía malagueña, que se ha convertido, tras más de 30 años de trayectoria profesional, en todo un referente de las frutas y verduras en Andalucía, tanto por su actividad como por su volumen de negocio.

De hecho, Gallego viene dando pasos en firme en cuanto a exportaciones desde el año 2012, cuando inició su incursión en Arabia Saudí, donde actualmente es uno de los proveedores de la empresa ManuelMarket. Esta cadena de supermercados se encuentra entre las tres empresas mejor valoradas del país por la excelencia de sus productos.

Gracias al acuerdo con Manuel Market, Grupo Gallego exporta sus frutas y verduras al país saudí y ha facilitado la entrada a este mercado de algunos productos malagueños, como las naranjas del Valle del Guadalhorce o los molletes de Antequera. Además, esta empresa dispone en su catálogo para la exportación de aceite de oliva, encurtidos, conservas y ahumados, así como de una marca propia de agua mineral que tiene una notable aceptación en este país.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?