Empresas

Grupo Fissa, Financiera y Minera, Costasol Hipermercados y Aeorum, premios "Hacemos Málaga" en su quinta edición

Las empresas malagueñas Grupo Fissa, Financiera y Minera, Costasol de Hipermercados y Aeorum han sido galardonadas en la quinta edición de los premios "Hacemos Málaga", entregados este jueves por la Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), para reconocer el esfuerzo y el compromiso de la iniciativa privada con la mejora económica y el fomento del empleo en la provincia.
10/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Las empresas malagueñas Grupo Fissa, Financiera y Minera, Costasol de Hipermercados y Aeorum han sido galardonadas en la quinta edición de los premios "Hacemos Málaga", entregados este jueves por la Diputación y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), para reconocer el esfuerzo y el compromiso de la iniciativa privada con la mejora económica y el fomento del empleo en la provincia.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha destacado la importancia de estos premios "para reconocer la trayectoria, el recorrido y el esfuerzo por superar dificultades por parte de empresas locales".

Junto al presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el máximo responsable de la patronal malagueña ha recordado los "años difíciles vividos" y cómo tras la crisis económica "queremos consolidar el crecimiento".

Bendodo ha subrayado el "valor, la importancia, la fuerza, el empuje y el dinamismo de la economía malagueña de la mano de sus empresarios". Así, ha felicitado a los galardonados en esta edición y ha incidido en que de vez en cuando "hay que parar un minuto y decirle a los empresarios: lo estáis haciendo bien, sigamos en esa línea, sigamos creando empleo".

En este punto, ha añadido que hay que trabajar "en la mejora salarial pero será fruto de la mejora económica y en poner en valor lo que suponen --estos empresarios-- para la economía malagueña". Para Bendodo, el jurado de estos premios lo tiene cada año "más complicado", algo que "significa que hay muy buenos empresarios en Málaga y que las cosas se realizan razonablemente bien".

GALARDONADOS

El objetivo de estos premios, que se distribuyen en cuatro categorías, es poner en valor la figura del empresariado como dinamizador de la economía y como pieza clave para la generación de empleo.

En la categoría "Acción Social" se ha galardonado a la empresa Fissa y ha recogido el galardón el consejero delegado en Málaga, Miguel Ruiz Herrera. Este premio, de más reciente incorporación, se concede en reconocimiento de la iniciativa de empresas y entidades que contribuyan a mejorar el entorno social en el que desarrollan su actividad.

Fissa es una empresa multiservicios de limpieza, vigilancia, lavandería, jardinería, mantenimiento de edificios y servicios auxiliares que desarrolla su labor desde hace más de 40 años. Cuenta a nivel nacional con 6.000 trabajadores, de los que alrededor de 400 trabajan en Málaga.

La atención a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por parte de este grupo tiene manifestación propia a través del Centro Especial de Empleo que gestiona, facilitando la integración laboral de personas con discapacidad, conjugando al mismo tiempo los objetivos de rentabilidad económica y social.

Además, la delegación de Málaga de Fissa mantiene desde hace años una estrecha colaboración con la Fundación Vicente Ferrer a través de aportaciones económicas de los trabajadores y de la propia empresa, así como acciones de voluntariado. Igualmente, Grupo apoya y asesora a los emprendedores a través del Club de Emprendedores de Málaga.

En "Generando futuro" se presta atención a las empresas emergentes y jóvenes y se le ha concedido a Aeorum, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga. En este sentido, González de Lara y Bendodo han indicado que trabaja con el Ministerio de Defensa y realiza el control con drones de la valla de Melilla, "con una labor magnífica en desarrollo de software y tecnológico".

Especializada en desarrollos tecnológicos y con una sólida trayectoria en el sector, que arrancó en 2009, actualmente tiene una plantilla que ronda la treintena de personas. Han recogido el premio los socios de la compañía Jesús García y Manuel Ruiz de Quintanilla.

La propuesta de Aeorum consiste en aportar novedosas herramientas de vigilancia preventiva que permitan tomar decisiones fiables, rápidas y acertadas en situaciones complejas, con el fin de mejorar la gestión de la seguridad y evitar situaciones de emergencia.

Como "Empresa del año" se ha distinguido en esta edición a Costasol de Hipermercados por la "labor excelente y sensacional" de Aurelio Martín Simón, que ha recogido el galardón, y su familia, un grupo "netamente malagueño" que desde 1997 trabaja junto a Carrefour y que ha generado más de 700 empleos a través de sus centros en Estepona, Torremolinos y Fuengirola.

En la categoría "Trayectoria empresarial", donde se premia a una empresa con recorrido y asentamiento, se ha distinguido a Financiera y Minera, una firma que vincula industria y construcción. "Nuestra fábrica de cemento es de las pocas empresas que supera el siglo de vida y hace muy pocos años realizó una inversión de más de 90 millones de euros para reformar y transformar sus instalaciones; la más importante inversión industrial en Málaga en los últimos años", ha sostenido González de Lara.

Tomás Azorín, director comercial, logística y relaciones institucionales de HeidelbergCement Hispania, y el responsable de Relaciones Institucionales de Financiera y Minera, Juan Cobalea, han recogido el premio.

Esta firma ha ido creciendo con los años destacando las ampliaciones de las instalaciones y las mejoras en maquinaria e instrumentos, que consiguieron que la fábrica se situase entre las más eficientes de España y en la que trabajan 250 personas entre empleos directos e indirectos.

Hace un año, Financiera y Minera dio un nuevo paso hacia los primeros puestos de la industria de los materiales de construcción tras la integración en HeidelbergCement Group, el primer productor mundial de áridos, el segundo en cemento y el tercero en hormigón.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?