Innovación

Greencities invita a las ciudades españolas inteligentes a presentar sus proyectos en gestión eficiente

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities celebrará su octava edición los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
07/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Greencities invita a las ciudades españolas inteligentes a presentar sus proyectos en gestión eficiente

E.P. El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities invita a todas aquellas ciudades españolas inteligentes, sostenibles e inclusivas que deseen participar en este evento con sus proyectos y actuaciones en gestión eficiente. El encuentro celebrará su octava edición los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Greencities convoca un año más a las ciudades españolas con proyectos y actuaciones vinculadas a la gestión inteligente, sostenible e inclusiva. De esta forma, representantes públicos y técnicos municipales podrán entrar en contacto con sus homólogos de otras ciudades, así como con empresas y profesionales especializados en la provisión de soluciones "smart", según han informado en un comunicado desde la organización.

La convocatoria está dirigida a ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas, comunidades autónomas y administración central, que contarán con mesa propia en la zona de "networking" y podrán enviar y recibir solicitudes de reunión y organizar su propia agenda a través de una herramienta online.

Junto a ello, las ciudades participantes contarán con la publicación de su proyecto o experiencia en la web www.greencitiesmalaga.com, que además podrán ser seleccionadas para presentarlas ante los asistentes. En cuanto a los proyectos que concurran, deberán estar ideados bajo términos de sostenibilidad urbana y estar comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, espacios urbanos y movilidad sostenible.

En 2016, un total de 32 ciudades españolas y siete latinoamericanas contaron con agenda en Greencities para establecer contactos comerciales con representantes de empresas proveedoras de servicios y soluciones avanzadas para la implantación del modelo "smart city" en las urbes, principalmente pymes de base innovadora.

En la edición pasada estuvieron representadas más de 120 ciudades --incluyendo la presencia en zona expositiva, espacio de "networking" y contenido de los paneles-- procedentes de una veintena de países, doblando la presencia latinoamericana con respecto a 2015, según ha informado la organización.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?