Innovación

Greencities invita a las ciudades españolas inteligentes a presentar sus proyectos en gestión eficiente

El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities celebrará su octava edición los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
07/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Greencities invita a las ciudades españolas inteligentes a presentar sus proyectos en gestión eficiente

E.P. El Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities invita a todas aquellas ciudades españolas inteligentes, sostenibles e inclusivas que deseen participar en este evento con sus proyectos y actuaciones en gestión eficiente. El encuentro celebrará su octava edición los días 7 y 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Greencities convoca un año más a las ciudades españolas con proyectos y actuaciones vinculadas a la gestión inteligente, sostenible e inclusiva. De esta forma, representantes públicos y técnicos municipales podrán entrar en contacto con sus homólogos de otras ciudades, así como con empresas y profesionales especializados en la provisión de soluciones "smart", según han informado en un comunicado desde la organización.

La convocatoria está dirigida a ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares, ciudades autónomas, comunidades autónomas y administración central, que contarán con mesa propia en la zona de "networking" y podrán enviar y recibir solicitudes de reunión y organizar su propia agenda a través de una herramienta online.

Junto a ello, las ciudades participantes contarán con la publicación de su proyecto o experiencia en la web www.greencitiesmalaga.com, que además podrán ser seleccionadas para presentarlas ante los asistentes. En cuanto a los proyectos que concurran, deberán estar ideados bajo términos de sostenibilidad urbana y estar comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, espacios urbanos y movilidad sostenible.

En 2016, un total de 32 ciudades españolas y siete latinoamericanas contaron con agenda en Greencities para establecer contactos comerciales con representantes de empresas proveedoras de servicios y soluciones avanzadas para la implantación del modelo "smart city" en las urbes, principalmente pymes de base innovadora.

En la edición pasada estuvieron representadas más de 120 ciudades --incluyendo la presencia en zona expositiva, espacio de "networking" y contenido de los paneles-- procedentes de una veintena de países, doblando la presencia latinoamericana con respecto a 2015, según ha informado la organización.

Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?