Universidad

Google explica a alumnos de la UMA las claves para ser un emprendedor de éxito en "Formación en Emprendimiento"

Bajo el lema ¡Despierta el emprendedor que llevas dentro! la jornada ha mostrado a los alumnos cómo dar vida a las ideas.
29/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) se han reunido este lunes en la Facultad de Comercio y Gestión para conocer, de la mano de Google, las claves para ser un emprendedor de éxito con motivo de la inauguración de Formación en Emprendimiento del buscador internacional, una iniciativa que se enmarca dentro del programa Actívate y que se prolongará hasta el próximo miércoles.

Bajo el lema ¡Despierta el emprendedor que llevas dentro! la jornada de este lunes ha mostrado a los alumnos, de manera práctica, cómo dar vida a las ideas, a partir del análisis de los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.

Dirigidos por el CEO del laboratorio de ideas TeamLabs, Félix Lozano, y guiados por tres alumnos del mismo, los estudiantes, organizados en grupos, han trabajado la importancia de la empatía como elemento motivador para la creación de ideas y analizaron las necesidades de un mercado cambiante, "porque solo conociendo lo que realmente precisan las personas, se generarán propuestas innovadoras acertadas", en palabras del CEO.

"En estos tres días vamos a cambiar las reglas del juego. Dejaremos de ser alumnos y profesores, nosotros nos convertiremos en facilitadores, para que aflore el conocimiento, la idea", ha explicado Lozano, quien también ha afirmado que "ésta surge de sumar las pasiones personales, las necesidades de la sociedad y las tendencias del momento".

 

OTRAS ACTIVIDADES

Tres días de formación exclusiva pondrán fin a un mes de noviembre en el que Google ha desarrollado en la Universidad de Málaga las siguientes actividades: Actívate Networking, que tuvo lugar el 8 de noviembre en el Link by UMA-Atech; un Taller de Estrategia Digital, en la Facultad de Turismo, y otro de Búsqueda de Empleo también en este centro, ambos celebrados los días 14 y 15 consecutivamente.

Reunir a personas con intereses idénticos para ampliar la red de contactos profesionales fue el objetivo del evento Actívate Networking, que congregó a más de 50 alumnos con "mente abierta y la escucha activa", en el espacio que la UMA tiene como punto de encuentro con la empresa, el Link by UMA-Atech.

"Para 2020 se va a necesitar un millón de puestos de trabajos en el sector digital". Con este dato "revelador" arrancó el taller de Estrategia Digital de Google, un encuentro que contó con más de 150 asistentes y que estuvo conducido por Josu Lekaroz, director de I+D en la agencia de formación online Tak Learning.

Lekaroz analizó ante un público "activado" las características del marketing digital actual e insistió en que estamos ante "un nuevo mundo", añadiendo que "esto es todo prueba y error, hasta encontrar tu camino".

Por su parte, el taller de Búsqueda de Empleo fue la última formación celebrada en la Facultad de Turismo este mes de noviembre. Se trató de una "interesante" experiencia para encontrar el camino hacia el éxito profesional con sesiones prácticas dirigidas a cómo mejorar el curriculum vitae o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La relación entre Google y la Universidad de Málaga cada vez es más estrecha. El Laboratorio de Bussines Intelligence, que dirige el profesor del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, Francisco López Valverde, es el promotor en la UMA del programa Activate. Este laboratorio se enmarca dentro de la actividad investigadora del grupo de Inteligencia Computacional de la Universidad, aplicando sus técnicas más punteras. Destacan sus trabajos pioneros en Smart Data Marketing, Business Intelligence o Travelling Intelligence, entre otros.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?