Innovación

Google apuesta por la formación de los jóvenes malagueños en competencias digitales

Los próximos 17 y 18 de octubre, en el Campus de Teatinos, un equipo de Google dará a conocer el proyecto 'Activa tu Ciudad' a alumnos y profesores de la Universidad de Málaga, a partir de las 09.30 horas.
14/10/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Google, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), ofrecerá en las próximas semanas a los jóvenes malagueños dos programas de formación para mejorar sus competencias digitales.

Los próximos 17 y 18 de octubre, en el Campus de Teatinos, un equipo de Google dará a conocer el proyecto 'Activa tu Ciudad' a alumnos y profesores de la Universidad de Málaga, a partir de las 09.30 horas.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas de su entorno, según han informado a través de un comunicado.

Los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación que les permitirá mejorar sus competencias digitales, así como acompañar a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online. Mientras ayudan a los negocios, los participantes irán subiendo de nivel y accederán a formación gratuita adicional, premios y reconocimientos. Aquellos que ayuden a un mayor número de pymes, además viajarán a las sedes de Google en Mountain View y Dublin.

Por otro lado, han detallado que los estudiantes podrán realizar la inscripción a través de la web activatuciudad.withgoogle.com hasta el 24 de octubre. El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la Universidad el 26 de octubre.

Asimismo, a partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google.

Los alumnos interesados participarán en equipos de tres personas, a los que pueden unirse también antiguos estudiantes, siempre que hayan culminado sus estudios hace como máximo tres años, y profesores universitarios, con máximo uno por equipo.

En este segundo semestre del año 'Activa tu Ciudad' se desarrolla en colaboración con nueve universidades españolas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Huelva, la Universidad de La Laguna (Tenerife), la Universidad de León, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Vigo y la Universidad de Zaragoza. Hasta la fecha, la iniciativa se ha celebrado en seis ciudades españolas en las que más de 300 estudiantes han logrado impulsar la presencia de más de 4.000 pymes en Internet.

Por otro lado, han recordado que el programa 'Actívate' vuelve a Málaga con la celebración del curso gratuito 'Formación en emprendimiento' dirigido a jóvenes titulados en desempleo o interesados en desarrollar su propio negocio.

Del 28 al 30 de noviembre, en horario de 09.00 a 17.30 horas, los participantes vivirán una experiencia real y en primera persona en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados.

Además, comprenderán la importancia de generar resultados y aprenderán a materializar las ideas en prototipos y a basar los proyectos en modelos de negocio que los hagan viables. Esta formación tendrá lugar en el Link by UMA-Atech, ubicado en el edificio Rayo Verde, siendo el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate/formate.

De igual modo, a través de 'Actívate', los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, aplicaciones móviles, itinerario de emprendimiento, productividad personal y desarrollo web.

El programa 'Actívate' se puso en marcha en marzo 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, además de 25 universidades de toda España. Hasta la fecha se han formado más de 142.000 jóvenes y se han alcanzado los 583.000 registros en todo el país.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?