Energía

GE XXI ayudará a cinco municipios de la provincia de Málaga a ahorrar en su gasto energético

La empresa General Elevadores XXI prestará el apoyo técnico necesario para la ejecución de proyectos sostenibles que contribuyan a reducir el gasto energético de los municipios de Casarabonela, Sayalonga, Alameda, Canillas de Albaida y Tolox.
17/07/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
GE XXI ayudará a cinco municipios de la provincia de Málaga a ahorrar en su gasto energético

GE XXI, ha estudiado de forma independiente cada uno de los proyectos puestos en marcha por parte de los municipios, algunos de los cuales se encuentran prácticamente finalizados. Salvador Alarcón, director de GE XXI, ha señalado el interés de la empresa por abordar esta línea de trabajo que permite, no sólo proporcionar a los consistorios herramientas para reducir sus gastos en el consumo eléctrico sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida en las distintas localidades.

Por municipios, GE XXI va a realizar la instalación de una caldera de biomasa en el colegio de Casarabonela, así como el estudio para la instalación de microturbinas en diversos saltos de agua del municipio y una reestructuración del alumbrado público, que cuenta con una inversión de 170.000 euros, todo ello supondrá un ahorro para el municipio de más del40%.

Igualmente, en Sayalonga se ha instalado una nueva caldera de biomasa en el colegio que, por un lado, permitirá reducir el coste de la calefacción y, por otro, mejorar la confortabilidad del edificio de cara al próximo curso escolar.

En el caso de Canillas de Albaida, el ayuntamiento junto con GE XXI abordará la puesta en marcha de una antigua central hidráulica de medidos del siglo pasado –la “fábrica de la luz”-, que permitirá al municipio generar electricidad de forma autónoma. Entre otros usos, la reconstrucción de esta central permitiría producir energía suficiente para bombear y abastecer de agua potable a los municipios de Canillas de Albaida, Arenas y Sayalonga, algo que ahora mismo supone un coste de 120.000 euros al año, y que podría eliminarse a través de la instalación de turbinas y la puesta en funcionamiento de la central.

En el municipio de Alameda se ha puesto en marcha, con una dotación de 600.000 euros, la creación de un polígono industrial con una superficie de 15.000 metros cuadrados, que ahora mismo se encuentra construido al 50%, en el que GE XXI abordará la creación de un entorno eco-eficiente. Para ello, las 35 naves de las que dispondrá el recinto contarán con un sistema de producción energética para el autoconsumo, que contribuya en una reducción de costes para los empresarios y promueva un modelo de desarrollo sostenible.

Por último, GE XXI ejecutará en Tolox la instalación de una caldera de biomasa en uno de los centros termo-lúdicos del municipio, que complementan los servicios del balneario. Esta instalación se realiza como alternativa utilizada para climatización, haciendo uso de la materia orgánica como fuente de energía.

En cada uno de estos GE XXI también aporta soluciones para el mercado doméstico, entre ellas, para la generación de agua caliente sanitaria a través de energía solar térmica y para la producción de electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?