Economía

Gay de Liébana analiza la crisis económica y sus consecuencias en la UMA

El profesor ha participado en el XIII Ciclo de Conferencias "Economía y Sociedad"
24/11/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Paraninfo de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido las teorías económicas impartidas por José María Gay de Liébana, quien ha pronunciado la charla titulada "Ocho años después del 15-S. De la crisis financiera a la metamorfosis económica".

Enmarcada en el XIII Ciclo de Conferencias "Economía y Sociedad", la intervención de Gay de Liébana ha repasado todos los sucesos acaecidos desde el inicio de la crisis, poniendo como base el escenario económico cambiante y citando todo aquello que ha influido en las políticas que se han aplicado como consecuencia de ello.

Profesor de Economía financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, el conferenciante mantiene una activa presencia como comentarista de actualidad económica en diversos programas de televisión y radio, así como colaboraciones en prensa, revistas y medios especializados, según han recordado desde la UMA a través de un comunicado.

Su conferencia en el Paraninfo ha sido presentada por el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque, y por la profesora Macarena Parrado, quien ha esbozado matices de su trayectoria, y su personalidad.

En sus trabajos profesionales, este economista se acerca a la materia desde un punto de vista cercano a las decisiones del día a día de los ciudadanos. Recientemente ha publicado dos libros divulgativos sobre la crisis económica, sus causas y consecuencias: "España se escribe con E de endeudamiento" (2012) y "¿Dónde estamos?, Verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (2015)".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?