Provincia

Fycma y Event Managers Association (EMA) suscriben un acuerdo para poner en marcha acciones conjuntas

El objetivo principal de EMA es contribuir a la profesionalización del sector, además de conectar a los responsables de eventos para promover una mejora en su gestión mediante el intercambio de experiencias.
24/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y Event Managers Association (EMA) han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas en 2017. Esta asociación reúne a los responsables de eventos de grandes empresas y trabaja en pos de la profesionalización de este perfil.

Fycma colaborará con EMA y actuará como espacio patrocinador a lo largo de 2017, tal y como se han acordado en la última reunión mantenida por su junta directiva. Así, el recinto ferial se incorpora al conjunto de centros e instalaciones especializadas que participarán activamente en las actividades de formación y networking promovidas por dicha entidad, según han informado en un comunicado desde la organización.

Con esta colaboración, el palacio podrá mostrar su oferta ante los 220 miembros de EMA, conformada por los responsables de eventos de "grandes empresas", han apuntado.

EMA, que se creó en 2014, trabaja "por impulsar la profesionalización del perfil del event manager corporativo en las organizaciones y su papel en la comunicación a sus públicos, la captación de nuevos clientes, la motivación y experiencia de marca".

El objetivo principal de EMA es contribuir a la profesionalización del sector, además de conectar a los responsables de eventos para promover una mejora en su gestión mediante el intercambio de experiencias entre profesionales y la identificación de mejores prácticas e iniciativas de formación para este colectivo.

Este acuerdo se enmarca en la apuesta específica de Fycma por "participar activamente en los principales foros y entidades vinculados a la promoción y puesta en valor de la industria de ferias, congresos y reuniones".

El recinto malagueño, a través de su directora general, Yolanda de Aguilar, ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y forma parte de la junta directiva de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) con una vocalía. En el ámbito regional, es miembro de la junta directiva de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (Afcan).

Junto a ello, y desde la perspectiva de la promoción y la comercialización del recinto, participa en las acciones e iniciativas de organizaciones internacionales del sector congresual, caso de ICCA (International Congress and Convention Association) o MPI (Meeting Professionals International) junto a sus capítulos nacionales e ibéricos especializados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?