Medio Ambiente

Fycma certificará su compromiso con la sostenibilidad con el sello QSostenible Evolution

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha iniciado un proceso para obtener el sello QSostenible Evolution, que certificará su compromiso en concepto de sostenibilidad proporcionado por el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES) e implementado por la Agencia de Acreditación Sostenible.
23/07/2013

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. Se trata de un sistema de certificado de sostenibilidad integral pionero y de alcance internacional. De esta forma, el recinto avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con la obtención de este distintivo que tiene como fin mejorar la gestión medioambiental del edificio, además de la eficiencia energética y el uso y el mantenimiento sostenible de las instalaciones.

   Asimismo, el sello supone una ventaja competitiva y da un valor añadido a las instalaciones, que se presentan para los clientes como lugar de negocios y encuentros propicio para la celebración de eventos y reuniones.

   Con respecto al Palacio de Congresos, la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha declarado en un comunicado que Fycma "demuestra un compromiso continuo con estas acciones y es un ejemplo a seguir por su compromiso con el entorno con el fin de reducir los impactos medioambientales que genere su actividad".

   Por otra parte, la edil ha recordado que "no sólo congregan un foro como Greencities & Sostenibilidad, que pretende difundir buenas prácticas en concepto de sostenibilidad, sino que se hacen eco de ellas y las aplican a su propio edificio".

   QSostenible Evolution pretende actuar como apoyo a los propietarios de edificaciones para acercarles el funcionamiento del inmueble de manera objetiva y, de esta forma, con los conocimientos adecuados, se añada valor al edificio, se reduzcan los costes en materia energética y las emisiones de dióxido de carbono.

   Además, dicho certificado aportará beneficios a corto plazo como una reducción drástica en los costes de operación y una mejor productividad, así como comprometerse con la salud de sus usuarios y con la mejor comercialización del inmueble.

   La Agencia de Acreditación Sostenible, supervisada por el comité técnico de la Asociación CIES y el foro internacional de discusión para la mejora y desarrollo sostenible, son los encargados de reunirse anualmente para gestionar esta norma e impulsar mejoras del modelo.

Colaboración con Greencities & Sostenibilidad

   A su vez, el Consejo Internacional de Edificación y Energía se convierte por primera vez en colaborador del foro Greencities y Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebra su cuarta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 2 y 3 de octubre.

   CIES participará en el foro aportando tres comunicaciones científicas, además de estar presente en un estand de la zona expositiva, según han informado desde Fycma.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?