Provincia

Fycma acogerá en 2017 cuatro nuevas convocatorias feriales y una previsión de 70.000 participantes

El Palacio generó en 2016 un impacto económico estimado de 112 millones de euros, que repercuten de manera directa en los sectores vinculados con el alojamiento, el transporte, la restauración, el ocio o las compras.
08/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá durante 2017 al menos 22 ferias, con cuatro nuevas convocatorias, y la presencia de 70.000 participantes en congresos, convenciones, jornadas y otros actos, según las previsiones actuales.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá en 2017 cuatro nuevas convocatorias feriales, que amplían y diversifican el calendario ferial del recinto, con al menos 22 encuentros previstos en este año. Así lo han explicado el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés, y la directora general del recinto malagueño, Yolanda de Aguilar.

Cortés ha informado de que Fycma aborda "el mejor ejercicio de su historia" con 22 ferias y más de cien eventos. Todo ello repercute, según el edil, en efectos "económicos y sociales muy positivos". En referencia a los congresistas, su actividad supone "una inyección estupenda para nuestros establecimientos hoteleros, hosteleros, comerciales y de ocio".

Por otro lado, el edil ha recordado que conllevará, según los cálculos actuales, "la participación de más de 70.000 asistentes a congresos, convenciones, jornadas y otros actos". Más de la mitad de estos eventos son profesionales, y el ámbito científico-médico y los eventos de carácter económico y empresarial vuelven a ser protagonistas de la actividad. En esta línea, De Aguilar ha precisado que "la actividad del Palacio tiene un efecto desestacionalizador en el sector turístico".

En cuanto a convocatorias feriales, De Aguilar ha destacado que se incorporan a la programación del Palacio FreakCon, Primera Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos -- 11 y 12 de marzo--; Hi!Drone Technology, I Salón de Tecnologías Dron --7 y el 8 de junio--; Art Fair Málaga 17, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo --del 30 de junio al 2 de julio--, y Marketing Catalyzers, entre el 25 y 26 de septiembre.

Según ha detallado la directora general del recinto, "los contactos establecidos hasta el momento hacen posible afirmar que este listado se ampliará en los próximos meses con nuevos certámenes". Junto a ello, De Aguilar ha mencionado que "más del 60 por ciento de estas ferias están organizadas por el propio recinto".

El Palacio será sede, además del Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Estética, celebrado recientemente, de las grandes citas en el ámbito europeo y nacional de las principales sociedades médicas y científicas relacionadas con Periodoncia y Osteointegración, Cirugía, Cardiología Preventiva, Hematología y Hemoterapia, Laboratorio Clínico, Enfermedades Infecciosas, estudio del Alzheimer y Microbiología Clínica, entre otros.

La celebración de congresos médicos aumentó en 2016 un 30 por ciento, una tendencia que continúa en 2017. "Nuestra apuesta no se rige específicamente por la cantidad, sino por la calidad", ha añadido De Aguilar. Asimismo, la directora ha informado que el 95 por ciento de los congresos que acoge Fycma son de carácter nacional e internacional.


IMPACTO ECONÓMICO DE 112 MILLONES DE EUROS EN 2016

Con más de 328.000 participantes en total, el Palacio generó en 2016 un impacto económico estimado de 112 millones de euros, que repercuten de manera directa en los sectores vinculados con el alojamiento, el transporte, la restauración, el ocio o las compras, así como en los suministradores de estas empresas, según han informado desde la organización.

Igualmente se calcula que este dinamismo afecta al empleo con el mantenimiento aproximado de más de 4.100 puestos de trabajo directos e indirectos. Asimismo, Fycma aumentó en 2016 su facturación un 25 por ciento, con un total de 6,1 millones de euros.

También vinculado con el ejercicio 2016 cabe mencionar que la satisfacción general expresada por los usuarios del Palacio alcanza el notable alto, según los datos aportado por la directora del recinto, destacando que "prácticamente el cien por cien de los organizadores encuestados recomendarían el Palacio para la celebración de un evento".

En el apartado de la competitividad y gestión de la Responsabilidad Social Corporativa, Fycma ha mantenido sus certificaciones, "garantizando así los más altos estándares de excelencia en aspectos claves de la gestión como calidad, accesibilidad universal, sistemas de gestión energética, medioambiente o seguridad en la información".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?