Empresas

Fundación Mapfre reconoce a cuatro empresas "por su compromiso" con la responsabilidad social corporativa

La infanta Elena presidió el acto y destacó la implicación empresarial para contratar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión.
17/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La duquesa de Lugo, la infanta Elena de Borbón, ha presidido este jueves la entrega de reconocimientos a cuatro empresas de la provincia de Málaga adscritas al Programa Social de Empleo de la Fundación Mapfre "por su implicación y compromiso con la contratación de personas en situación de desempleo o en riesgo de exclusión social".

Al acto también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el director territorial de Mapfre Sur, Joaquim Miró; y el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

Así, las empresas malagueñas Eneso, el Centro de Educación Infantil El Cerro del Viento "Los Peques" y Productos Envasados Patatas Málaga han recibo la distinción por la generación de puestos de trabajo estables a través de las ayudas "Accedemos" de la Fundación Mapfre; y a Transans Servicios Medioambientales por su compromiso con la contratación de personas con discapacidad a través de la convocatoria "Juntos Somos Capaces". Del mismo modo, la CEM también ha recibido una distinción por su apoyo para concienciar y sensibilizar al tejido empresarial malagueño.

En su intervención, la infanta ha recalcado que "todas las personas necesitan un apoyo en algún momento de su vida", pero "uno de los apoyos más relevantes es acceder al empleo". Ha detallado que casi 4.000 sociedades están implicadas en el proyecto de la Fundación Mapfre, "cuatro de las cuales están aquí, a las que transmito mi más sincera enhorabuena".

Al tiempo, ha trasladado su felicitación a la CEM: "gracias a la colaboración de asociaciones empresariales como ellos, con su apoyo, implicación y compromiso por el empleo de personas en riesgo de exclusión social, conseguimos sensibilizar y crear empleo en las empresas españolas".

Por su parte, De la Torre ha subrayado el papel de las administraciones locales "para crear el marco de estímulo para el tejido empresarial", al tiempo que ha destacado que "el mejor servicio social es la generación de empleo", algo que "España está logrando".

En esta línea también se ha expresado Bendodo, quien ha agradecido a la Fundación Mapfre y las entidades implicadas "por dar su apoyo y visibilidad a las personas con capacidades especiales", destacando al mismo tiempo la labor del centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, La Noria, como una "apuesta firme" para "la creación de empresas que son innovadoras e integradoras".

González de Lara se ha sumado a las felicitaciones de las empresas galardonadas, y ha destacado la "profunda acción social" de las empresas malagueñas adheridas a programas de acceso laboral como "Accedemos", "que desde sus orígenes la Fundación Mapfre lleva un trabajo incansable de cambiar una situación y trasladar a las sociedades malagueñas cuáles son las circunstancias de colectivos que necesitan de nuestra ayuda".

 


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?