Provincia

Fuengirola consigue por tercer año consecutivo la Q de Calidad para todo su litoral

La conocida como Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo.
27/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Fuengirola consigue por tercer año consecutivo la Q de Calidad para todo su litoral

E.P. Las playas de Fuengirola (Málaga) ha obtenido por tercer año consecutivo el distintivo de la Q de Calidad. La alcaldesa, Ana Mula, ha recibido la distinción en un acto celebrado en Madrid, en el que ha estado acompañada por el concejal responsable en la materia José Sánchez.

Ambos se han mostrado "muy satisfecho" con este galardón porque "viene a demostrar la excelencia de la costa y todo el litoral fuengiroleño", recordando que esto se produce "apenas unos días después de haberse anunciado que Fuengirola dispone de cuatro Banderas Azules".

La conocida como Q de Calidad la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un organismo, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta entidad tiene casi dos décadas de historia y ha certificado a miles de empresas, lugares y entidades. La Q aporta "sobre todo prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción", han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que por tanto "Fuengirola se consolida de nuevo como un referente turístico".

Para conseguirla, los espacios avalados por la Q de Calidad han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio "es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad". Todo ello para asegurar a los usuarios "la mejor experiencia turística posible".

En este sentido, desde el Ayuntamiento han señalado que "se ha analizado, por ejemplo, la calidad de las aguas mediante analíticas periódicas, los servicios que se ofertan, la accesibilidad del litoral, la recogida de residuos y su selección, el mantenimiento de los aseos", entro otros aspectos.

"Ahora la ciudad vuelve a estar de enhorabuena pues ha obtenido cuatro insignias que engloban sus siete kilómetros de litoral, al haberse sectorizado éste en las zonas del Castillo, Fuengirola, Los Boliches y Carvajal", ha indicado, apuntando que estas distinciones "vienen a corroborar nuevamente que en Fuengirola están las mejores playas".

"Nuestra ciudad es un paraíso y tiene unas playas de primera", ha apostillado la regidora, quien ha recordado que todo el litoral fuengiroleño "fue premiado también y recientemente con cuatro Banderas Azules". Además, ha agradecido el trabajo realizado tanto por los empleados municipales como por los empresarios de playas, socorristas, vigilantes y demás personas "a la hora de hacer posible que el litoral fuengiroleño esté, una vez más, en lo más alto".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?