Innovación

Foro Greencities y la primera edición de Hi!Drone Technology abren sus puertas en Fycma este miércoles

06/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El octavo Foro Greencities y la primera edición de Hi!Drone Technology abrirán sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para ser escenario de las últimas novedades en tecnología dron y ciudades inteligentes. Ambos encuentros se celebrarán de forma paralela los días 7 y 8 de junio en el recinto malagueño.

Greencities contará con la presencia de más de 200 ciudades de una treintena de países y más de 160 empresas representadas en su zona expositiva. Por su parte, Hi!Drone Technology nace como primera plataforma profesional de Andalucía que reunirá a profesionales y empresas del sector dron en torno a conferencias, demostraciones prácticas, presentaciones y una zona de networking.

Así lo han presentado este lunes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías y edil responsable de Fycma, Mario Cortés; el vicepresidente de Acción Territorial de Ametic, Adolfo Borrero, y el responsable territorial Andalucía Oriental y Melilla para las Administraciones Públicas de Telefónica España, José Utrera.

Con respecto a Greencities, De la Torre ha asegurado que tiene "el orgullo de ver cómo el concepto de smart city se refleja cada vez más en Málaga y está siempre presente". Asimismo, el regidor ha destacado la "la notable presencia de representantes de ciudades latinoamericanas".

En cuanto a Hi!Drone Technology, el alcalde ha incidido en que se trata de un evento que se integra completamente y complementa a Foro Greencities, contribuyendo ambos a reforzar "el gran ecosistema de innovación y emprendimiento" con el que cuenta Málaga. Asimismo, ha recordado que ambos encuentros se enmarcan, junto al EBAN Málaga 2017 Congress en el Málaga Innovation Festival, iniciativa que ha comenzado este lunes y que engloba más de 30 actividades paralelas hasta el domingo.

Por su parte, Mario Cortés ha señalado que Hi!Drone Technology contará en su Foro Drone Innovation con más de 60 ponentes especializados procedentes de diversos ámbitos en los que la tecnología dron tiene presencia --agricultura, seguridad, ingeniería, geomática, arquitectura, smart cities y audiovisuales, entre otros-- y que aportarán su visión y perspectiva. Junto a ello habrá más de una treintena de expositores, vuelos de drones y demostraciones.

"Hi!Drone Technology es el complemento perfecto para Foro Greencities, ya que gran parte de las aplicaciones de los drones están pensados para el desarrollo de smart cities", ha añadido Cortés. El concejal ha avanzado que Greencities aumenta sus indicadores de cara a 2017, con más de 200 ciudades, una treintena de países, un centenar de expositores y 164 empresas representadas en la zona expositiva.

Se ha referido al Elevator Pitch como un "espacio novedoso en esta edición, que surge para dar voz a aquellos emprendedores y proyectos innovadores que comienzan su andadura empresarial", y ha querido destacar la misión comercial que organiza Extenda y que agrupa a más de una veintena de empresas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?