Construcción

Firman el acuerdo para construir el hotel de lujo W Marbella Resort, con una inversión de 300 millones

El alcalde destaca que la futura apertura del recinto es el "resurgimiento" de las marcas internacionales de gran lujo
24/03/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Firman el acuerdo para construir el hotel de lujo W Marbella Resort, con una inversión de 300 millones

E.P. El grupo inversor Platinum Estates, propiedad del magnate Harry Mohinani, y el grupo Marriott International han firmado este jueves en Hong Kong un acuerdo para poner en funcionamiento el Hotel W Marbella Resort, que se construirá en el municipio malagueño y cuyo coste rondará los 300 millones de euros.

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han asistido a la firma del acuerdo, que se ha celebrado en el Hotel W Hong Kong, junto a representantes de empresas relacionadas con el Platinum Estates, han indicado las fuentes municipales en un comunicado.

Bernal ha asegurado que la firma del acuerdo es la "recompensa" de un trabajo que comenzó a gestarse en septiembre de 2015, cuando el grupo de Mohinani se interesó en invertir en el municipio. "Les hemos acompañado durante todo el proceso, incluyendo la marca hotelera. Siempre Lo hemos hecho con la máxima cautela y confidencialidad para que el proyecto se hiciera realidad", ha agregado.

El alcalde ha indicado que la futura apertura del recinto es el "resurgimiento" de las marcas hoteleras internacionales de gran lujo en Marbella después de más de 50 años. "La cadena W es una de las marcas de vanguardia en el sector hotelero en estos momentos y su desembolso en Marbella eleva la oferta de calidad del municipio", ha agregado.

Precisamente, esta cadena cuenta en España con un único establecimiento. El W Barcelona, también conocido como hotel vela, un edificio de 99 metros que fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill.

Bernal y el delegado de Turismo mantendrán este viernes reuniones con otras empresas inversoras para tratar de cerrar acuerdos y desarrollar nuevos proyectos que estimulen la economía de Marbella y generen empleo.

El hotel marbellí contará con 600 camas, creará unos 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo, según señaló el representante de Platinum Estates en España, Juan Luis Segalerva, cuando anunció la inversión, el pasado 17 de septiembre.

La parcela sobre la que se construirá el equipamiento tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados y está ubicada en una zona "paradisíaca", según afirmó entonces el alcalde. El hotel, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?