Turismo

Finca Cortesín, elegido mejor Resort de Golf de Europa según los usuarios de Leading Courses

11/05/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El portal especializado Leading Courses considera a Finca Cortesín Hotel Golf & Spa, en el municipio malagueño de Casares, como el mejor Resort de Golf de Europa en 2017. Además, otros dos complejos malagueños, Villa Padierna y La Cala Resort, han sido elegidos entre los 100 más prestigiosos del continente.

La clasificación realizada por esta web se basa en las votaciones que los usuarios hacen de los resorts de golf tras su estancia en ellos. Para esta lista se tienen en cuenta criterios como la impresión del Club de golf en general, las prestaciones deportivas de sus instalaciones, la calidad hotelera, la hospitalidad y el servicio, según han informado a través de un comunicado.

Finca Cortesín ascendió al primer puesto del podio tras obtener una calificación de 9,3 sobre diez, imponiéndose por media décima al Monte Rei Golf portugués y por un punto al Rockliffe Hall inglés.

"Este es un reconocimiento que nos otorgan los propios clientes al trabajo bien hecho con sus valoraciones en diferentes portales de Internet", ha explicado el director de golf de Finca Cortesín, Miguel Girbes, al tiempo que ha destacado el hecho de que "sean ellos quienes te valoren bien es lo más importante para nosotros, ya que la excelencia del servicio es lo que marca nuestra diferencia".

El galardonado hotel de cinco estrellas, inaugurado en 2009, cuenta con un campo de 18 hoyos que permite a profesionales y aficionados practicar su deporte en un enclave único, en plena armonía con el paisaje mediterráneo y el entorno natural, donde se pueden encontrar especies autóctonas como arbusto, olivos blancos y romero. Hay quienes acuden atraídos por la buena imagen que dio el campo tras ser escenario durante varios años de la Volvo World Match Play.

El complejo, inspirado en la arquitectura tradicional andaluza, cuenta con 67 suites, que van desde los 50 hasta los 200 metros cuadrados, varias piscinas, spa, zona de gimnasio y exuberantes jardines. El huésped puede descubrir los sabores de su alta cocina en sus tres restaurantes: "El Jardín de Lutz", "Don Giovanni" y "Kabuki Raw", de gastronomía española, italiana y japonesa, respectivamente, premiados con una estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol.

En el ranking elaborado por Leading Courses aparece en el puesto 26 Villa Padierna, situado en el triángulo formado por Marbella, Estepona y Benahavís. Este hotel, rodeado de tres campos de golf a poca distancia de la playa y mecido por la brisa del Mediterráneo, es también el segundo resort español en aparecer en esta clasificación, con una puntuación de 8,75.

Este seis estrellas dispone de 130 habitaciones y ocho villas decoradas en un diseño clásico inspirada en la antigua Toscana, que están concebidas para garantizar el máximo confort. Por sus instalaciones se reparten más de 2.700 obras de arte, tiene spa con médicos especializados, un beach club junto al mar y una cocina exquisita.

Asimismo, ubicado entre las montañas y el mar del municipio de Mijas, La Cala Resort aparece en la lista como el 61 mejor resort de golf de Europa y el sexto en España.

Casi 90.000 usuarios pasaron por sus instalaciones para la práctica de golf y los jugadores le otorgan 8,4 puntos a su calidad hotelera y prestaciones deportivas.

La directora Comercial de La Cala, Noemí Román, ha afirmado que "las instalaciones tienen capacidad para más jugadores" pero ha recordado que "el éxito del resort se basa en mantener un alto nivel de calidad deportiva y preservar la comodidad de los clientes".

El complejo dispone de tres campos de golf de 18 hoyos diseñados por Cabell Robinson y una academia de seis hoyos par tres. Además, incluye campo de fútbol e instalaciones deportivas con circuito running de ocho kilómetros. El hotel tiene 107 habitaciones de tres categorías, tres restaurantes temáticos y spa con más de 1.300 metros cuadrados.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?