Sanidad

Fimabis cumple 20 años con 168 proyectos de investigación en marcha y seis millones de euros para realizarlos

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), que ha cumplido 20 años, tiene activos un total de 156 proyectos de investigación regionales y nacionales, y 12 proyectos internacionales por un importe superior a seis millones de euros.
02/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Fimabis cumple 20 años con 168 proyectos de investigación en marcha y seis millones de euros para realizarlos

E.P. La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis), que ha cumplido 20 años, tiene activos un total de 156 proyectos de investigación regionales y nacionales, y 12 proyectos internacionales por un importe superior a seis millones de euros.

Desde su creación en 1997 ha gestionado más de 700 proyectos con el fin de promocionar investigaciones biomédicas en Málaga y desarrollar innovaciones en tecnologías sanitarias, docencia y proyectos de investigación.

Con motivo de su 20 aniversario, la Junta de Andalucía ha recordado en un comunicado que desde su constitución, Fimabis "ha pasado por diferentes fases siempre aparejadas a la investigación en Málaga", algo que, según han explicado, la han "situado como uno de los pilares de la innovación en la provincia así como en el resto de Andalucía".

Además de los mencionados proyectos, actualmente se ocupa de 87 ayudas de Recursos Humanos encaminadas a incrementar y reforzar el potencial humano en el ámbito I+D+i en Salud a través de acciones de formación predoctoral y postdoctoral, contrataciones y programas de estabilización e intensificación, han apostillado.

Fimabis, que nació en 1997 bajo el nombre de Fundación Hospital Carlos Haya, está dedicada a la gestión integral y promoción de la I+D+i para organismos, entidades y profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) de la provincia de Málaga.

Según la gerente de Fimabis, Itziar Ochotorena, "todos estos éxitos son posibles gracias un equipo multidisciplinar de distintas especialidades formado por 38 profesionales que trabajan con el objetivo de ayudar y apoyar a los investigadores, más de 600 clínicos que trabajan en los hospitales de Málaga para mejorar la salud de la población".

En la actualidad, Fimabis cuenta con un equipo de expertos para distintos servicios especializados, como es el área de Proyectos Internacionales, que se encarga de asesorar y apoyar a los investigadores en las solicitudes y en la gestión de proyectos de fuera de España.

Otro de estos servicios es la oficina de Transferencia, Tecnología e Innovación, que fomenta la protección del conocimiento y productos generados en el sistema así como la relación con otras entidades empresariales. Este área ha permitido que Fimabis participe en más de 10 proyectos públicos-privados, así como la protección de patentes de más de 71 registros nacionales y 52 internacionales.

Asimismo, la Plataforma de Estudios Clínicos, por su parte, ha conseguido un incremento mantenido en el tiempo de ensayos clínicos, con la incorporación, en los últimos cuatro años, de nuevas áreas como Pediatría, Ginecología o Dermatología.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?