Empresas

Expertos en Andalucía Management aseguran que las nuevas tecnologías "cambian la gestión empresarial"

La octava edición del encuentro empresarial "Andalucía Management", iniciativa consolidada como el encuentro empresarial de referencia en la región, ha congregado este año a más de 490 empresarios y directivos de 275 empresas andaluzas.
24/11/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. La octava edición del encuentro empresarial "Andalucía Management", iniciativa consolidada como el encuentro empresarial de referencia en la región, ha congregado este año a más de 490 empresarios y directivos de 275 empresas andaluzas, en la que expertos y analistas económicos han asegurado que la gestión empresarial "ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías", y han explicado a los asistentes cómo adaptar sus empresas a este nuevo contexto.

El encuentro ha sido inaugurado este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) por el alcalde, Francisco de la Torre, y por su organizador, Francisco Cabrera. El escritor y exdirector de Recursos Humanos de Inditex, Jesús Vega, ha desarrollado su intervención en torno al concepto "party business", una propuesta que ha presentado como una "revolución" en la organización interna de las empresas.

"Esta idea propone nuevas formas de trabajar basadas en la creatividad, diversión e informalidad; y que representa mejor las nuevas tendencias que han incorporado los jóvenes en nuestra sociedad", ha apostillado.

Por otro lado, el economista Carlos Rodríguez Braun ha centrado su ponencia en la "evolución" de las empresas españolas tras el paso de la crisis, asegurando que España ha demostrado "tener un tejido empresarial fuerte y flexible", ya que ha permitido "superar la durísima crisis que hemos sufrido en los últimos diez años, después de realizar muchos sacrificios para salir adelante".

El director general corporativo de Good Rebels, Juan Luis Polo, ha insistido en el "cambio que han experimentado las relaciones humanas con la aparición de las nuevas tecnologías", que a su vez, ha propiciado "la transformación del modelo de liderazgo dentro de las empresas". En este sentido, Polo ha considerado "primordial" que los equipos de trabajo "estén motivados, conectados y vinculados con los objetivos de la compañía".

Por su parte, la presidenta de Womenalia y CEO en BebeDeParis, Elena Gómez del Pozuelo, ha centrado su intervención en cómo las empresas pueden beneficiarse de las tendencias de la transformación digital en la sociedad. Gómez del Pozuelo ha asegurado que "las empresas deben aprovechar la economía digital para alcanzar un mayor número de clientes o para internacionalizarnos".

JORNADA

La jornada continuará con una mesa de reflexión titulada "La empresa inteligente. Gestores excelentes", en la que participarán el catedrático en Economía por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y catedrático Jean Monet, Jaime Lamo de Espinosa; el presidente de honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues; y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo. La intervención estará moderada por el consejero delegado de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

Por último, antes de la clausura de esta edición, el mentalista Javier Luxor explicará cómo sacar partido a la fuerza de la mente con el fin de evitar pensamientos que estén basados en emociones como el miedo, que no son reales.

Un año más, durante la celebración del encuentro, se han entregado los Premios Andalucía Management 2017 con el objetivo de destacar diferentes aspectos empresariales "muy importantes" para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español.

En esta ocasión, Grupo Ximenez, Genera Games e Hidralia han sido las galardonadas con este reconocimiento en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?