Asociaciones

Exotic Fruit Box y Acción MK, ganadores de los Premios AJE Málaga

Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha hecho entrega de sus premios este martes en una gala que ha tenido lugar en el Teatro Cánovas, ante más de 300 invitados, y bajo el lema 'Un viaje a la empresa del futuro'.
18/05/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
Exotic Fruit Box y Acción MK, ganadores de los Premios AJE Málaga

E.P. Los Premios de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga han sido entregados a la tienda online de fruta tropical Exotic Fruit Box,  galardonada en la categoría de Iniciativa Emprendedora, y a la consultora de marketing y asesoría en comunicación y diseño corporativo Acción MK, que ha obtenido la distinción en la modalidad de Trayectoria Empresarial.

Entre los finalistas de la décimo sexta edición de los Premios AJE Málaga han quedado, por otro lado, dos entidades finalistas por cada una de las dos categorías propuestas.

En concreto, el estudio de ingeniería industrial y desarrollo del producto 3D Málaga y la compañía de soluciones tecnológicas Easy Stay Technologies han recibido menciones especiales por ser seleccionadas por el jurado como primera y segunda empresa finalistas, respectivamente, en la categoría de Iniciativa Emprendedora.

También la red de tiendas de telefonía global HolaMobi y la firma de mantenimiento, reparaciones y reformas Grupo Dissan han sido destacadas como primera y segunda empresa finalista, respectivamente, en la categoría de Trayectoria Empresarial.

Los Premios AJE Málaga 2016 están convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y organizados por la de Málaga, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta y de Gómez Villares Álvarez & Atencia Abogados.

La calidad de las iniciativas aspirantes y la variedad de las temáticas planteadas ha destacado en estos Premios AJE 2016, según han señalado. En total, son 13 las empresas que han optado ser Premio AJE Málaga 2016, en la modalidad de Iniciativa Emprendedora. Asimismo, cuatro son las firmas que han buscado ser distinguidas como Premio AJE Málaga 2106, por su Trayectoria Empresarial.

El jurado que determina cuáles son los mejores jóvenes proyectos de la provincia está formado por representantes de diferentes administraciones públicas e instituciones privadas de la ciudad como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios, la Universidad, medios de comunicación, empresas malagueñas de referencia internacional, la propia AJE Málaga y los ganadores de la pasada edición de estos premios.

Modernizarse

Por su parte, el presidente de AJE Málaga, Enrique de Hoyos, durante su discurso ha hecho un llamamiento este martes a las administraciones públicas para que "se reseteen" para modernizarse.

Para ello, ha considerado "crucial" defender los intereses de los jóvenes empresarios. "La Comisión Europea acaba de decir que necesitamos 25 millones de emprendedores para competir con Japón y Estados Unidos", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "este cambio es una oportunidad para España, para no estar a la cola de Europa, sino tener la oportunidad de crecer", ha advertido.

El representante de los jóvenes empresarios malagueños ha criticado, en este sentido, que la legislación laboral y fiscal de España pertenezcan "a la era industrial" y no "a la era digital, en la que estamos". De Hoyos ha explicado que en la era industrial, "se establecían relaciones entre los medios de producción y mano de obra". Actualmente, en la era digital, "hay una relación más equilibrada". También ha destacado que "el talento vale más que el capital y los jóvenes podemos hablar de tú a tú a todo el mundo".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga ha lamentado que, a día de hoy, el entorno para emprender "no sea amigable", a pesar de que "parece que la solución que se le da a todo es la de hacerse emprendedor", ha agregado. "No hay un entorno amigable para emprender. La realidad es que la mitad de las empresas que se crean mueren en sus cinco primeros años de vida, porque pagan más impuestos que una multinacional", ha alertado. 

Por otro lado, ha avisado de que "estos siete meses sin gobierno no son una ayuda. Más bien al contrario". "Espero que después del 26 de junio los políticos sean capaces de ponerse de acuerdo. Debe haber un gobierno de consenso que represente a todos y que tenga como prioridad lo que realmente está demostrado que genera riqueza en la sociedad: las pequeñas y medianas empresas", ha dicho.

Por último, De Hoyos ha lanzado un mensaje de esperanza y ha asegurado que "tenemos los jóvenes mejor formados y el tiempo está a nuestro favor", ha aseverado.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?