Universidad

Eugenio Luque y Antonio Flores toman posesión como decanos de las facultades de Económicas y Ciencias de la UMA

Ambos tomaron posesión de sus cargos el 20 de junio en sus respectivos centros.
21/06/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P.  En el caso de Luque, que es decano de esta facultad desde 2004, el acto se celebró en el centro, presidido por el rector, José Ángel Narváez, y al que asistieron, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; vicerrectores, decanos de la UMA, profesores y alumnos de esta facultad.

Según sus palabras, asume el cargo "con las mismas ganas que al principio, con una enorme responsabilidad y con la satisfacción de haber comprobado la enorme trascendencia social del centro en la provincia de Málaga".

Emocionado y dando las gracias por la presencia de "tantos amigos", Luque aseguró que en estos 12 años "ha sido muy fácil trabajar gracias al equipo que le ha acompañado". También afirmó estar "relativamente satisfecho" con los resultados de su gestión, especialmente con las relaciones que ha establecido el centro con su entorno, con el tejido empresarial y con las instituciones.

Recordó que la Facultad de Económicas, decana de la UMA, cuenta ahora con tres grados, seis posgrados, cinco dobles títulos internacionales, enseñanza en inglés en varias asignaturas y dobles grados.

También dio un repaso a la celebración del 40 y el 50 aniversario, acontecimientos que han tenido lugar en su etapa como decano y desaprovechó la oportunidad de reclamar mejoras, tanto en la dotación de personal como en las condiciones docentes. Por último, mostró dispuesto a trabajar "con la misma ilusión que al principio" por tener "alumnos mejor preparados y más motivados".

El rector le dio la réplica y le agradeció la proyección social de la Facultad de Económicas, "algo que se puede comprobar con la presencia de autoridades en este acto". Además del alcalde y del delegado del Gobierno, acudieron, entre otros, el presidente del Ateneo, el presidente del Colegio de Económicas, decanos que le han precedido en el cargo, exalumnos y concejales.

Narváez recogió el guante de las demandas del decano y aseguró que tendrá "todo su apoyo" para paliar las necesidades del centro. A cambio, le pidió su ayuda "para conseguir transformar esta universidad y seguir en la apasionante aventura" en la que todos "estamos embarcados".

El equipo decanal de Luque se compone de la vicedecana de Innovación y Calidad, Isabel María Abad Guerrero; el vicedecano de Apoyo a la Docencia y Comunicación, José Juan Benítez Rochel; la vicedecana de Estudiantes y Asuntos Económicos, Encarnación Cañadas Molina; la de Ordenación y Coordinación Académica, Ana José Cisneros Ruiz; la de Relaciones Internacionales, Mónica María Hernández Huelin; la secretaria Macarena Parrado Gallardo y la vicesecretaria María del Mar Díaz Gómez.

Facultad de Ciencias

Por su parte, Antonio Flores Moya prometió su cargo este lunes como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la UMA, en un acto que comenzó con unas breves palabras del decano saliente, Francisco José Palma Molina, que destacó "el honor de servir a esta Facultad durante tantos años", y tuvo palabras de agradecimiento "para todos y, de forma especial, para las personas que me han acompañado en este viaje".

Flores comenzó su intervención expresando "ilusión, responsabilidad y una motivación profunda". El nuevo decano destacó la intención de "seguir haciendo centro" y el deseo de "contar con todos y todas como la mejor estrategia para que podemos mejorar y hacer avanzar la Facultad".

El rector también tuvo palabras de agradecimiento al decano saliente "por tu fuerte esfuerzo y generosidad con el centro y con la institución" y pidió al nuevo "apoyo y complicidad para seguir cambiando y mejorando la universidad entre todos". "La Facultad estaba y vuelve a estar en unas magníficas manos",finalizó.

Miembro del Departamento de Biología Vegetal, Flores es catedrático de Botánica de la UMA desde 2008. Ha realizado estancias de investigación en el Robert Hill Institute (University of Sheffield, Inglaterra), en la Universidad de Uppsala (Suecia), en el Kobe University Research Center for Inland Seas (Kobe, Japón), en el Alfred-Wegener-Institut für Polar-und Meeresforschung (Bremerhaven, Alemania) y en el Australian Institute of Marine Science (Townsville, Australia).

Además, ha participado en numerosos proyectos de investigación, siendo autor de más de un centenar de publicaciones y editor asociado de tres revistas científicas.

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias está compuesto, además, por el secretario, Manuel Gutiérrez López; el vicedecano de Ordenación Académica, Fernando Gallardo Alba; la vicedecana de Calidad e Innovación Educativa, Nieves Álamo Antúnez; el vicedecano de Posgrado y Movilidad Internacional, José María Pérez Pomares; la responsable de Recursos Docentes e Infraestructuras, María Ángeles Larrubia Vargas; el de Estudiantes y Extensión Universitaria, Antonio Heredia Bayona, y la vicesecretaria, María del Carmen Ruiz Delgado.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

  • img
    La escuela de hostelería La Capellanía abre sus puertas

    Esta escuela de Alhaurín de la Torre quedó oficialmente inaugurada a finales de enero y ya cuenta con más de medio centenar de alumnos matriculados...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?