FRANCISCO CABRERA. DIRECTOR DE ANDALUCÍA MANAGEMENT

"Este año cambiaremos a una sala de mayor aforo"

Andalucía Management celebrará el próximo 12 de Noviembre en Fycma por sexto año el mayor encuentro de directivos de Andalucía. Su promotor, Francisco Cabrera, comparte con VIDA ECONÓMICA las novedades de esta sexta edición.
10/09/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

Andalucía Management es ya una cita profesional de referencia en la región ¿Qué novedades presenta este año?
La principal, el compromiso de dar cabida a todos los que se quieran inscribir. Nos sentó muy mal lo que nos pasó el año pasado, al no poder acoger a todos los interesados. Incluso algunos, cuando notificamos que el aforo estaba completo, pensaron que era una acción de marketing. Por lo tanto, este año cambiaremos a una sala de mayor aforo. Por lo demás,  mantenemos el mismo formato del año anterior, cuatro ponencias de personas de la empresa que hablan a empresarios y directivos por la mañana, con la entrega de los premios Andalucía Management en su tres categorías (Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial), y en esta edición la mesa de reflexión será sobre la empresa familiar andaluza, con destacados empresarios regionales. La última continúa en la línea de mezclar empresa y entretenimiento, para lo que contaremos con el Mago More.

¿Cómo ha cambiado el congreso en estos seis años?
Muchísimo. Se mantiene la ilusión y ganas del equipo por superarnos cada año. Esa evolución, no me refiero solo por el perfil y número de asistentes, se concreta en haber ido incorporando aquello que nos han ido sugiriendo, y creíamos aportaba valor. Aspectos como los premios AM (que han tenido una gran proyección), la mesa de reflexión, etc… nacen de aportaciones de asistentes. Para nosotros es clave estudiar las encuestas de satisfacción de los que van cada año y ponernos objetivos de mejora.

El lema de este año “descubriendo tendencias, anticipando el futuro” suena optimista ¿Cómo observa la actual situación empresarial?
Considerablemente mejor. Hace unos meses en un Diálogo para el Desarrollo en Bilbao (formato de almuerzo empresarial que desarrollamos por más de dieciocho capitales de provincia españolas), nadie preguntó a los ponentes por la crisis. Ya fue un síntoma que me llamó la atención. Creo que los empresarios y las empresas están comenzando a respirar un poco más, pero aún falta que llegue a la microeconomía. Sin embargo, a pesar de ello, se nota que hay más ilusión y más ganas de emprender nuevos proyectos, de crecer y de ir hacia el futuro con determinación. Eso es lo que hemos querido transmitir con el lema de esta edición.

¿Qué otras áreas trabajan desde la empresa Management Activo?
Somos una empresa especializada en eventos para empresas. Trabajamos diferentes formatos, dando siempre prioridad a la marca del producto antes que a nuestra empresa. Así, Diálogos para el Desarrollo y Andalucía Management son más conocidos que la propia empresa, Management Activo. Justo ahora estamos trabajando en un nuevo formato con un colectivo de universidades nacionales. También llevamos los eventos de varias empresas, ya sean eventos internos o para sus clientes (convenciones, presentaciones, aniversarios, mesas de reflexión para consejos de administración, etc..). Además, mantenemos las acciones de formación personalizada, como otra parte de la empresa. Todo ello en un ámbito nacional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?