Formación

ESIC Málaga inaugura su XVII curso académico

La escuela de negocios acoge por primera vez el Máster en Dirección de Comercio Internacional
11/11/2014

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

El pasado viernes 7 de noviembre comenzó el curso en ESIC, Business & Marketing School, en Málaga. El director general de la Escuela de Negocios, Simón Reyes, el vicedecano de posgrado, Joaquín Calvo, y el director de ESIC Málaga, Ignacio de la Vega, fueron los encargados de dar la bienvenida a los alumnos que comienzan sus programas máster.

ESIC Málaga inicia este año cuatro programas Máster. Este será el decimoséptimo curso académico de la escuela, que comenzó impartiendo el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial; también comienzan el Executive MBA y el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizativo. Como novedad, Málaga acoge por primera vez el Máster en Dirección de Comercio Internacional.

Antes de la inauguración oficial, José Joya, de Roadmap, fue el encargado de dar una primera sesión formativa basada en el optimismo en la Responsabilidad Social Empresarial. “En estos momentos de crisis, las empresas están sobreviviendo muy difícilmente, por eso es cuando se hace necesaria la RSE”, afirmó Joya, que también reflexionó sobre la actualidad: “Estamos viviendo en una sociedad rodeada de paro, corrupción, desigualdad, pérdida de confianza… la gente pide a gritos comportamientos éticos, porque no puede haber empresas de éxito en sociedades fracasadas”.

Ignacio de la Vega dio la bienvenida a los asistentes y cedió la palabra al vicedecano de posgrado, Joaquín Calvo, que explicó los tres ejes sobre los que trabaja ESIC: “Nuestras claves son ‘el saber’, es decir, nuestro conocimiento, lo que llevamos haciendo 50 años; ‘el saber hacer’, porque no solo formamos teóricamente, somos una escuela eminentemente práctica, anclada en la sociedad y en contacto con el día a día y la realidad empresarial; y por último ‘el saber comportarse’, no solo queremos directivos buenos, también queremos buenas personas que trabajen con comportamientos éticos”.

El director general, Simón Reyes, quiso poner el foco en la ética: “¿Qué hacen unos curas –como los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús- con una Escuela de Negocios? Es sencillo, en esta economía de mercado en la que las economías planificadas han fracasado, hace falta que los directivos tengan unos valores para trabajar para crear una sociedad mejor”.
.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?