Fernando Al-Farkh García, director de Los Monteros

era necesario un cambio en el modelo de gestión del hotel

El Hotel Los Montero abrió sus puertas en verano de 2010. Fernando Al-Farkh, director de 'Los Monteros' y 'Hotel Guadalmina' cuenta para Vida Económica las novedades en la reapetura del complejo hotelero 'Los monteros'.
06/03/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
era necesario un cambio en el modelo de gestión del hotel

¿Cómo desempeña usted el cargo de la gestión de dos importantes complejos hoteleros como son, 'Hotel Guadalmina' y 'Hotel Los Montero'?
Es perfectamente posible y compatible, lo importante es diseñar e implantar las estrategias de gestión y comercialización adecuadas y formar en cada unidad un buen equipo que las lleve a cabo y las den continuidad. Son los equipos los que llevan adelante los proyectos, no las personas individualmente.

¿Qué caracteriza a esta reapertura del Hotel Los Monteros?
El hotel Los Monteros reabrió sus puertas con esta nueva empresa explotadora en el verano de 2010. En aquel entonces lo hizo con la estructura y estrategias que venían del pasado y que ya habían llevado anteriormente al hotel a una situación de serias dificultades. A pesar de que la nueva propiedad del inmueble tenía y tiene un proyecto de inversión muy importante para el establecimiento, era necesario que la empresa explotadora, a la que pertenezco, cambiara el modelo de gestión del hotel, sus estrategias ajustando sus costes de operación y sus recursos a la realidad actual en la que nos vemos limitados por la estacionalidad. Esta nueva apertura se hace habiendo hecho todos estos ajustes; que darán viabilidad al hotel a corto y medio plazo y con ello posibilitara, confiamos, que la empresa propietaria del inmueble lleve a cabo el plan de inversiones que tiene previsto, inversiones con las que nosotros, la empresa explotadora, dispondremos de un mucho mejor hotel a comercializar y gestionar.

¿Qué aspectos ha mejorado el Hotel Los Monteros?
Desde el punto de vista de infraestructuras, hemos renovado muchas instalaciones que necesitaban de una actualización, también hemos avanzado en el proyecto de dotar al hotel Los Monteros de un nuevo SPA adecuado a su categoría aunque no terminaremos esta instalación hasta dentro de unos meses. En el área de gestión, como ya dije, hemos cambiado toda nuestra estructura y modelo de gestión y control además de nuestras estrategias de comercialización y en especial los controles de calidad y satisfacción de nuestros clientes.

¿Cuál es el punto fuerte del Complejo de cara al público?
Ya es sabido que el hotel Los Monteros cuenta con uno de los clubs de playa  más exclusivos y prestigiosos de la costa del sol; “La Cabane”. Además el hotel cuenta con un equipo humano acorde a su categoría de cinco estrellas gran lujo, equipo que se sitúa en el “TOP” en cuanto a la calidad y calidez de los servicios que ofrecen a nuestros clientes. Además contamos con un amplio abanico de la más exquisita gastronomía y un entorno único en la costa del sol para todo tipo de celebraciones y eventos, en especial bodas para las que tenemos una importantísima demanda.

¿Cuál es el cliente tipo?
Nuestros clientes provienen tanto del mercado nacional como principalmente de Centroeuropa, también del este de Europa en especial Rusia y también el medio oriente. Es un cliente que valora los servicios e instalaciones de alta calidad que nosotros ofrecemos.

¿Qué planes hay para el 50 aniversario del hotel?
Estamos aún diseñando cómo vamos a celebrar el cincuenta aniversario del hotel en cuanto a eventos se refiere. Lo que sí ya hemos implantado son las ofertas especiales y paquetes relacionados con es esta efeméride, ofertas que ya se pueden consultar y contratar a través de nuestra página web, www.monteros.com.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?