Energía

Endesa corta el suministro en Coín por impago del Ayuntamiento

La compañía eléctrica Endesa ha cortado el suministro en cuatro puntos del municipio malagueño de Coín ante los impagos de las facturas de luz por parte del Ayuntamiento, debido "a la deuda generada por el anterior gobierno con la empresa", según ha explicado el Consistorio.
09/09/2011

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. En concreto, se trata de la segunda vez que se recibe en el Ayuntamiento una carta avisando del corte de la luz, sin embargo, "en la anterior ocasión no efectuaron esta medida y ahora si se ha producido".

   Según ha explicado el Ayuntamiento de Coín a través de un comunicado, el pasado lunes Endesa dejó sin electricidad seis puntos de la localidad: el cementerio, la parte superior del antiguo convento de Santa María de la Encarnación, dos viviendas de titularidad municipal situadas frente al colegio Pintor Palomo, las pistas de tenis de la urbanización El Rodeo, el alumbrado público de la urbanización Los Olivos y el parque periurbano.

   Asimismo, de todas estas zonas, el mismo lunes, pasadas unas tres horas, se reactivó el suministro en el campo santo y en el convento, pero el resto continúan hasta el día de hoy sin luz.

   El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha considerado "injusta" esta "medida de presión por parte de Endesa, ya que los impagos a la compañía fueron generados anteriormente a que asumiera la alcaldía del municipio, hace menos de tres meses".

   "Es una deuda que ha generado el anterior equipo de gobierno y ahora nosotros pagamos los platos rotos", ha manifestado el regidor, que ha destacado que desde que es conocedor del problema ha cumplido con una serie de pagos, concretamente, abonando 60.000 euros en el mes de junio y otra factura de 60.000 euros en julio, como muestra de la voluntad de hacer frente a la deuda por parte del ente local.

   El regidor ha apuntado que en el mes de agosto "no se ha podido efectuar ningún pago debido a los problemas económicos del Ayuntamiento, que aún no ha podido hacer frente al abono de las nóminas de los trabajadores municipales", ante lo cual el alcalde lamentó "la falta de comprensión de la empresa suministradora".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?