Charo Ema, directora del Teatro Cervantes

"En Málaga hay ganas de ver buen teatro"

Un total de 13 espectáculos se dan cita en los teatros Cervantes y Echegaray hasta mediados de febrero.
25/01/2012

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

¿Qué se persigue con el estreno del Festival de Teatro?
Si se refiere a la presentación a los medios de comunicación del Festival, que tuvo lugar en el escenario del Teatro Cervantes el pasado día 12 de enero, la pretensión era hacer llegar al público nuestra oferta para esta edición del Festival, que creemos está plenamente consolidado en la ciudad tras ventiocho años de programación.

Si la pregunta se refiere al objetivo de un Festival de Teatro como el que se celebra durante el mes de enero en Málaga, hemos de remitirnos a la esencia misma de nuestro teatro municipal, que tiene como misión difundir las artes escénicas en todas sus manifestaciones para la formación y el disfrute de la ciudadanía, abarcando al máximo sus expresiones artísticas, tanto las clásicas como las más actuales o vanguardistas.


¿A qué público va dirigido?
Al tener a la ciudadanía en general como destinataria de nuestra programación, hemos de atender y alcanzar al máximo número de personas y, por lo tanto, numerosos y variados gustos y preferencias. Por ello la programación general de los teatros municipales (Cervantes y Echegaray) es ecléctica y abarca desde la danza, la zarzuela, los conciertos de música clásica o la ópera, el flamenco, etc. hasta la música más actual, los títeres, el teatro infantil o los grandes espectáculos musicales, sin descuidar por supuesto el teatro, clásico o de vanguardia, que es el que nos define. Y como cada expresión artística tiene su nicho de público, queremos ofrecer lo mejor a todos para que todos puedan disfrutar de nuestra programación.


¿Cómo se vive en málaga la afición por el teatro?
Eso deberán decirlo las personas que frecuentan los teatros de la ciudad. Desde el TC lo vivimos muy bien, porque vemos que hay afición, que hay ganas de ver buen teatro y que todas las iniciativas que hemos ido tomando para ampliar la mera programación, como son las charlas y coloquios, los talleres, los ensayos generales de ballet, las lecciones magistrales, etc., son recibidas con entusiasmo.
El teatro, en general tiene la ventaja del directo y de lo irrepetible. Quizá por eso es un sector menos castigado por la crisis que otros aunque se resientan los presupuestos y se trabaje con más dificultades, pero al público nos gusta el teatro.

Próximos estrenos

Estamos presentando a los medios y a través suyo al público la programación de los teatros Cervantes y Echegaray para los próximos meses hasta el final de la temporada en julio 2012.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?