Empresas

Empresas y formadores analizan en el PTA el futuro del talento y las oportunidades de formación profesional

Idiomas, soft skills e internacionalización, claves para el futuro laboral en tecnología destacadas en las jornadas “Nuevos retos, nuevos escenarios. Estrategias y oportunidades”.
20/06/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E.P. El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido este lunes las jornadas "Nuevos retos, nuevos escenarios. Estrategias y oportunidades", un encuentro entre formadores profesionales y empresas para analizar el panorama de la incorporación laboral de estudiantes de ciclos formativos y sus oportunidades profesionales.

Durante la jornada se ha analizado la evolución de la Formación Profesional en Málaga, el programa FP Dual y su implementación en las empresas, así como el estado de contratación de profesionales provenientes de ciclos formativos y su futuro en las empresas.

En concreto, al evento han acudido el presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Educación, Patricia Alba; el jefe de Servicio Desarrollo de Formación de FP, Antonio Reja; además de representantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campanillas, la Universidad de Málaga y de las empresas con sede en el PTA Accentur, Avanade, CGI, Dekra/AT4 Wireless, DXC Technology, EPCOS, Indra, Ingenia, OpPlus, Viewnext y Keysights.

Ruiz Espejo ha destacado el papel del PTA como "un agente clave" en la generación de empleo y oportunidades, y ha señalado que "hay que poner en valor la alta incorporación de personal y el crecimiento en el número de trabajadores en el PTA durante los últimos años, a pesar de las dificultades".

Por su parte, los representantes de las empresas han coincidido en señalar la importancia del conocimiento de inglés en sus futuros trabajadores, como detalle determinante durante los procesos de selección de personal y punto a reforzar en la formación dentro de la empresa, fruto de la creciente internacionalización de las empresas globales con sede en el PTA.

Además, han analizado las tecnologías más demandadas en cada uno de los casos, así como señalado la importancia del desarrollo multiplataforma y la digitalización como servicios clave en la actualidad.

En cuanto a tendencias en tecnología, destacaron Big Data & Analytics, robots autónomos e Internet industrial de las cosas como otros de los campos que más se demandan y desarrollarán en el futuro más próximo.

El director del Instituto de Educación Secundaria y FP Campanillas ha insistido en la importancia de la formación en idiomas y soft skills para profesionales del ámbito de la informática y la tecnología, y ha anunciado una próxima reunión este jueves entre empresas y el propio instituto.

Tanto empresas como formadores valoraron el ecosistema de innovación y creación de talento que conforman el PTA, la Universidad de Málaga y el IES FP Campanillas para el sector tecnológico global.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?