Turismo

Empresarios de playas de Andalucía y del Mediterráneo se reúnen en Torremolinos en "Expoplaya 2017"

Unas 70 empresas presentarán sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de sol y playa.
14/02/2017

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

E

E.P. El sector de empresarios de playas de Andalucía se reúne el próximo viernes 17 de febrero en el Palacio de Congresos de Torremolinos en la XLI Exposición de Hostelería y Artículos de Playa "Expoplaya 2017", organizada por la federación andaluza (Faeplayas) y española (Fesempla).

Esta feria profesional y convención anual se convierte en "la más importante convocatoria gremial del sector en España", a la que están convocados más de 1.000 empresarios de la región y que se hace coincidir con la asamblea general anual de la Asociación de Empresarios de Playas Málaga-Costa del Sol (Aeplayas).

Por cuarto año, los emblemas de las federaciones española y europea tras la constitución en 2013 de estas dos organizaciones, y la que acudirán, además, representantes empresariales de Galicia, Cataluña, Levante y Mallorca.

Las tres premisas de las jornadas son "reflejar y dar muestra de la competitividad del producto turístico de sol y playa"; Conocer, testar e incorporar las nuevas soluciones eficientes que ayuden a las empresas a modernizarse, mejorar la calidad de sus instalaciones y servicios "en un sector tan vital en la influencia sobre la percepción del destino turístico"; y analizar el estado de la tramitación administrativa de las más de 2.000 concesiones y autorizaciones de explotación de servicios de playas existentes en Andalucía, de las que 1.000 corresponden a chiringuitos y quioscos de playa y el resto a zonas naúticas, parcelas de hamacas y zonas deportivas.

Concebido como foro de encuentro de los empresarios del sector, sus empresas proveedoras y representantes de las administraciones públicas, "Expoplaya 2017" analizará en sus jornadas técnicas de la mañana el estado de aplicación del nuevo Reglamento de la Ley de Costas. Lo hará de la mano del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López, cuya asistencia se prevé.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado del consejero andaluz y el presidente de las federaciones empresariales convocantes, Norberto del Castillo, inaugurará las jornadas a las 13.30 horas, al frente de una amplia representación empresarial e institucional, tanto nacional como autonómica, relacionada con el sector turístico.

Unas 70 empresas presentarán sus productos, servicios y soluciones eficientes para las empresas del sector de sol y playa, tanto en instalaciones como equipamientos, abastecimientos y soluciones tecnológicas.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?