Emprendedores de cinco países se citan en el PTA
El ‘Primer encuentro B2B transnacional Med Technopolis’ ha reunido a 50 emprendedores procedentes de cinco países. ¿El objetivo? Intercambiar experiencias en materia de innovación y establecer posibilidades de colaboración entre las empresas.
30/05/2012
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido este miércoles el “Primer encuentro B2B trasnacional Med Technopolis” que ha reunido a más de medio centenar de emprendedores procedentes de cinco países del Mediterráneo. El objetivo era intercambiar experiencias en materia de innovación y establecer posibilidades de colaboración entre las empresas.
En colaboración con diez socios de Francia, Italia, Portugal y Grecia, y en el marco del proyecto Med Technopolis realizado a través del Programa Europeo MED (www.medtechnopolis.eu), el PTA ha realizado este encuentro internacional con el fin de crear sinergias y posibles vínculos de colaboración entre los empresarios, para lo cual se han programado un total de 150 reuniones que permitirán a los empresarios concretar algunas líneas de colaboración con entidades extranjeras, así como establecer acuerdos de cooperación, de transferencia de tecnologías y posibles compromisos comerciales.
Al encuentro, que se ha celebrado en la sede social del PTA, han asistido el director de la tecnópolis, Felipe Romera, y la subdirectora de transferencia de tecnología y relaciones internacionales del PTA, Sonia Palomo, quienes han dado la bienvenida a los asistentes y expuesto algunas de las principales características del parque empresarial malagueño. Además, han estado también Ludivine Lavoine, responsable financiera del Programa Med y Marcos Marchador, delegado del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Entre los participantes destacan la Universidad de Algarve, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores de Portugal, representantes municipales de la ciudad de Faro (Portugal) y de la región de Umbría (Italia), el Parque Tecnológico y Científico de Sicilia, la entidad francesa TVT Innovation o el instituto tecnológico griego Diophantus.
Unos quince emprendedores malagueños, que actualmente desarrollan sus proyectos en el parque, han participado también en estos encuentros B2B con empresarios de distintos países. Para concluir la jornada, Esther Molina, concejala de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, y Marcos Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, ha recibido a los emprendedores en el Ayuntamiento de Málaga.
Sobre Med Techonopolis
El Parque Tecnológico de Andalucía, junto con otras diez entidades de Europa, y en el marco de la convocatoria europea MED, está desarrollando un proyecto para la implementación de una red mediterránea de estructuras de interfaz tecnológica cuyo objetivo principal es la creación de entornos tecnológicos en zonas de bajo desarrollo económico y empresarial.
El programa, pretende promover la innovación y la economía del conocimiento en las regiones MED, basándose en el desarrollo económico y social de entidades ya consolidadas en materia de tecnología e innovación, para abrir el camino hacia un desarrollo sostenible de estas regiones.





