Agroalimentario

El vino malagueño Botani, elegido como uno de los tres mejores del año

El crítico estadounidense Robert Parker ha elegido al vino malagueño Botani como uno de los tres mejores de este año 2016, compartiendo la distinción con dos vinos californianos, un chardonnay y un cabernet sauvignon.
28/12/2016

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:
El vino malagueño Botani, elegido como uno de los tres mejores del año

E.P. Robert Parker es el crítico estadounidense más influyente del mundo y sus criterios y puntuaciones marcan tendencias de estilo y ventas en el mercado internacional, según han recordado desde las bodegas Jorge Ordoñez.

La añada 2015 de Botani se ha presentado con una nueva etiqueta, de corte más clásico y limpio, con el barco del logo de la bodega como símbolo del poder de exportación por mar histórico de los vinos malagueño. Es aún más fresco en nariz y boca y se ha reducido el azúcar, han precisado.

Se trata del primer vino de Málaga y uno de los pocos españoles en lograr este reconocimiento. Para el bodeguero Jorge Ordóñez esta elección es "una gran noticia para nuestros vinos, por el valor y difusión internacional de reconocimiento".

En su cata personal, Parker dice de Botani que tiene "todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, super fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante".


Elaboración artesana

Se trata de un vino orgánico que se elabora con una viticultura artesana, con vendimia manual realizada en mula por las pendientes de las laderas de las montañas malagueñas con pisos de cuarzo. Se fermenta con levaduras salvajes sobre lías, en cubas de acero inoxidable, en las que envejece. Se embotella después de ocho meses de reposo y muy pronto para conservar los aromas. Debe beberse en su primer año de vida.

Botani ha sido un vino "rompedor" y que atesora multitud de reconocimientos desde su primera añada de 2004, han recalcado desde la bodega. Fue el primer moscatel seco que se elaboró con la moscatel de Alejandría, que tracionalmente se ha utilizado para pasas y realizar vinos dulces, por la iniciativa del enólogo Alois Kracher, uno de los más reconocidos del mundo de vinos dulces.

Parker es un seguidor de Botani desde la primera añada de 2014 y lleva varios años insistiendo que es el mejor blanco perfumado del mundo. Así explica el crítico la singularidad de este vino malagueño: "Las viñas viejas, plantadas en 1946, 1968 y 1975, las bellas notas florales y las delicadas frutas tropicales que produce la moscatel de Alejandría (el clon más antiguo de la familia Muscat) de Botani deben de destacarse y conocerse".


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

  • img
    Inauguración Cerveza Victoria

    El pasado 7 de septiembre más de mil personas celebraron la puesta en marcha de esta fábrica malagueña

  • img
    Gastroclub Empresarial Málaga

    El pasado 12 de marzo tuvo lugar en el Restaurante Strachan el primer almuerzo del gastroclub empresarial. Tuvo como anfitrión a Mi Colchón y, como ...

  • img
    Foro Internacional Mujer y Sociedad

    El Hotel Molina Lario acogió el Foro Mujer y Sociedad Málaga, un encuentro en el que asistieron profesionales, directivas y empresarias.

  • img
    Premios Vicente García Martín

    La Cátedra de Viabilidad Empresarial entregó el pasado 5 de mayio los premios Vicente García Martín.

  • img
    Jornada "Hoy es Marketing"

    El pasado 11 de mayo en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga tuvo lugar el evento "Hoy es Marketing", organizado por ESIC, punto de...

  • img
    Inauguración Grant Thornton

    La empresa Grant Thornton inauguró el pasado 27 de abril en Málaga capital la que será su nueva sede en Andalucía.

  • img
    I Cena de Gala de la AECC Málaga

    El pasado 11 de marzo tuvo lugar la Cena de Gala de la AEEC en el Gran Hotel Miramar en Málaga. Los beneficios del evento se destinan íntegramente a...

  • img
    II Foro Igualmente

    El hotel Vincci Estrella del Mar en Marbella acogió el pasado 30 de marzo la segunda edición del Foro Igualmente organizado por la Diputación Provi...

  • img
    Kia e Ibericar inauguran instalaciones en Marbella

    Kia Motors Iberia e Ibericar celebraron el pasado 16 de febrero la inauguración de sus nuevas instalaciones en calle Juan de la Cierva en Marbella co...

  • img
    Felipe VI visita Málaga

    El pasado 15 de febrero Felipe VI acudió a Málaga para el acto de inauguración del Foro Transfiere del cual es presidente de honor. Más tarde acud...

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?