Transporte

El transporte de viajeros sube en Málaga, pero también se incrementan los costes de producción

Los datos se presentaron en las XV Jornadas Profesionales del Transporte Discrecional de Viajeros
27/02/2015

Compartir:

mailEnvía printimprime
crossEnviar por correo a:

e.p.

El transporte de viajeros ha experimentado en Málaga una leve recuperación con un ligero ascenso en el número de viajeros, en concreto un 0,7 por ciento, a tenor del número de matriculaciones y servicios realizados. Esta subida viene acompañada de un incremento en los costes empresariales unitarios por viajero y hora, cifrados en un 4,62 por ciento.

   Los datos fueron presentados en las XV Jornadas Profesionales del Transporte Discrecional de Viajeros, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) y celebradas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El evento contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Raúl López.

   Las XV Jornadas Profesionales del Transporte Discrecional de Viajeros en Málaga consituyeron un punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, donde se trataron, entre otros asuntos, el aumento con formación el nivel de profesionalización de los integrantes del sector y el mantenimiento de los precios de los servicios, ya que sigue siendo un problema de gran calado en el sector.

   Además, también se discutió sobre la incertidumbre que se ha abierto en el último año con la continuidad o no de los consorcios provinciales de transporte en Andalucía.

   Por su parte, diversos ponentes trataron varios temas relacionados con el sector, como el consultor independiente en materia de transporte Jaime Pons, que se centró en las nuevas exigencias del viajero del siglo XXI; Carlos Cañavate, que puso el énfasis en cómo afrontar con calidad y garantías los concursos publicados por las administraciones; o la de Javier Fuentes, que analizó el fenómeno de la empresa familiar y su evolución en este segmento económico.

   Asimismo, el subdirector general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Benito Bermejo, clausuró la mañana de conferencias con un repaso a lo más relevante del sector.

   Las XV Jornadas del Sector del Transporte de Málaga contaron también con una zona expositiva con más de 35 vehículos de las más diversas características, y que sirvió para que los participantes conocieran las últimas novedades del sector en materia de seguridad y confort. Como broche final a las ponencias se adjudicaron las medallas de oro a destacados miembros de Apetam por su labor profesional.


Quién es Quién en la empresa de Málaga

Galerías

Encuesta

¿Aumentará en 2017 su presupuesto para actividades de ocio?